NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Kalle Rovanpera: “Sigo con la misma hambre por ganar”

El campeón finlandés asegura que “todo el mundo empieza con cero puntos, pero creo que los rivales serán los mismos de años anteriores”.

MontecarloActualizado a
Kalle Rovanpera.
Toyota Gazoo Racing

Año nuevo, campeón nuevo. Kalle Rovanpera llega al Rally de Montecarlo defendiendo corona, el título más joven de la historia. A sus 22 años, es el hombre a batir en el Mundial 2023.

—¿Cómo han ido las vacaciones?

—No han sido unas vacaciones propiamente dichas, ya que han sido muy cortas. Pocos días y además con los test, pero han ido bien. Montecarlo siempre es un gran reto. No es uno de los más fáciles, y para mí no es el rally al que llego más confiado ni en el que me siento más cómodo, pero siempre es un gran sitio para comenzar la temporada.

—¿Con que sensaciones llega al Mundial 2023?

—Mis sensaciones son buenas antes del comienzo de la nueva temporada. Sabemos que no será fácil defender el título. Hemos visto que el nivel de competencia es cada vez más alto, por lo que también debemos intentar mejorar y seguir presionando con fuerza. El equipo nuevamente está haciendo un gran trabajo para tratar de maximizar el rendimiento y hacer que el coche sea más rápido y más fuerte. El Rally de Montecarlo es un evento especial y, por lo general, es un comienzo de temporada un poco complicado. Pero tengo más confianza que el año pasado cuando todo era tan nuevo con el coche. Ahora sé que debemos tener todo en la dirección correcta y un comienzo más fácil. Nunca es sencillo tener un rally sin problemas, pero ese será nuestro plan para comenzar la temporada de la manera correcta.

—¿Sigue con la misma hambre que el pasado año?

—No es el mismo tipo de hambre, pero sigue ahí, y quizás es más que quiero seguir por el buen camino y definitivamente empezar la temporada mejor que el año pasado. Ya hay un paso claro por hacer. Sigo con la misma hambre por ganar, y la sensación es buena, por supuesto. Defender el título será difícil, y creo que la temporada será más difícil que el año pasado. Sin duda, la competencia está más cerca y los rivales y los otros equipos están más cerca de nosotros, así que sí, por supuesto, será una temporada más difícil.

—¿Quiénes serán sus principales rivales?

—Siempre pienso que todo el mundo empieza con cero puntos y a lo largo de la temporada se puede ver en los resultados quién está en la pelea, pero creo que serán los mismos de años anteriores. Y, por supuesto, Esapekka Lappi estará con un nuevo equipo y una temporada completa, así que espero lo mejor para él y también que haya más banderas finlandesas en la lucha.

—¿Por qué ha mantenido el número 69?

—Era una elección fácil. Es mejor que el número uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?