NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Españoles por el mundo

Además de Dani Sordo, este año también competirán varios españoles en el Mundial en diferentes categorías: WRC2, Master y Júnior.

Actualizado a
Españoles por el mundo

Dani Sordo no va estar sólo esta temporada. La campaña que arranca este fin de semana en el Rally de Montecarlo va a tener a varios españoles compitiendo en diferentes categorías. Pepe López, Alejandro Cachón, Daniel Alonso, Roberto Blach o Raúl Hernández van a defender los colores nacionales a lo largo y ancho del Mundial de Rallys.

El pentacampeón de España, Pepe López, sale en Montecarlo, pero aún no tiene cubierto el presupuesto para seguir el resto de la temporada de WRC2. Esa es su ambición y, tras todos los títulos conseguidos en España los últimos años, sería el paso lógico. El que sí tiene asegurado que competirá en esta categoría es Alejandro Cachón, que va a cubrir la temporada completa, también debutando en el Principado.

Su mentor y principal patrocinador, Daniel Alonso, va a correr en la categoría Master, reservada para pilotos de más de 50 años. Tras ganar el título europeo de históricos en 2021, el asturiano quiere ahora intentar el asalto al Mundial, donde correrá al menos siete pruebas.

Y de los veteranos pasamos a los júnior. Dos españoles, Roberto Blach y Raúl Hernández, van a competir esta temporada en esta categoría. El gallego lo hará tras ganar la Beca en España, y el canario contará con el apoyocomo ‘coach’ de Jan Solans, que ya ganó este título en 2019. Hacía años que no competían tantos españoles en el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?