NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Ogier busca la ‘puerta grande’ en Salou

El francés marcó el mejor tiempo en un ‘shakedown’ pasado por agua, en el que los Hyundai usaron neumáticos duros para guardar blandos para la carrera.

Actualizado a
Sebastien Ogier busca la ‘puerta grande’ en Salou
sophie graillon

Viene a por faena…y a por paseíllo. Tras casi un año sin saborear las mieles del triunfo, Sebastien Ogier quiere salir por la puerta grande del Rally de España. Y lo ha dejado claro desde el ‘shakedown’, en el que marcó el mejor tiempo dejando claras sus intenciones. Ya consiguió tres triunfos en su etapa con Volkswagen, que a punto estuvieron de ser cuatro de no ser por un accidente en el último tramo en 2015, y ahora quiere sumar uno más, ahora con Toyota.

La especial del Coll de la Teixeta, de 4,2 kilómetros, sirvió para conseguir las primeras referencias cara al rally. Pero desde los primeros compases acompañó una pertinaz lluvia que distorsionó los resultados. Porque algunos, como el equipo Hyundai, prefirieron no gastar neumáticos blandos pensando en la carrera, e hicieron sus pasadas con duros. Lógicamente, sus tiempos quedaron a años luz de los de cabeza. Dani Sordo explicaba que “no queremos usar nuestros neumáticos blandos, pero no tenemos agarre. Es imposible conducir así”.

Los Toyota sí que tiraron de blandos, y por eso sus pilotos fueron marcando los mejores tiempos desde los primeros compases. Y de ellos el mejor fue un Ogier que lleva ya mucho tiempo sin ganar un rally, desde Monza en noviembre del pasado año, y viene dispuesto a acabar con la ‘sequía’. El japonés Takamoto Katsuta le secundó, con Pierre Louis Loubet en tercera posición.

La prueba arranca mañana con la etapa más larga: 118 kilómetros con 8 tramos, de los que dos son totalmente nuevos. La previsión es de lluvia, lo que perjudicará a los que salen más atrasados, como Ogier y Sordo, ya que los de delante sacarán mucho barro de las cunetas.

Clasificación ‘shakedown’

1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 2, 40.1s

2. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 0.9s

3. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 1.2

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1.4

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.5

12. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 13.2

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?