Juncadella apunta al Hypercar de Genesis
El español firma por el equipo de la marca de lujo de Hyundai para correr las European Le Mans Series 2025 tras la renuncia de Logan Sargeant.


El pasado mes de diciembre Hyundai anunció que correría las 24H de Le Mans y el WEC 2026 con Genesis, su marca de lujo. Una fábrica más que se une a las ya existentes y que informó de dos nombres que se unirían a su proyecto: Lotterer y Derani, como sus pilotos. Abiteboul será el ‘team principal’ y desde este mismo viernes se conoce un piloto más que estará en el plantel de Genesis: Dani Juncadella. Logan Sargeant, otro de los hombres que estaba en el proyecto coreano para los Hypercar de 2026, anunció repentinamente su retiro de la competición, lo que le ha abierto las puertas de par en par a Dani para ser candidato a la máxima categoría la próxima temporada. De ser así, España contaría en 2026 con tres pilotos corriendo en La Sarthe con los Hypercar: Miguel Molina con Ferrari, Álex Riberas con Aston Martin y el señalado Juncadella con Genesis.
El español, que recientemente ha ganado los 1.812 kilómetros de Qatar con Corvette en la clase LMGT3, ha fichado por Idec Sport para correr las European Le Mans Series (comienzan el 6 de abril) con el equipo Genesis Magma Racing junto a Mathys Jaubert y Jamie Chadwick, en lo que se interpreta como un paso previo para subirse al Hypercar coreano en 2026. Juncadella emprenderá así un extenso programa de resistencia este 2025: correrá en LMP2 con Genesis Magma, equipo de Hyundai en las European Le Mans Series (y en su futuro desembarco en el Mundial de Resistencia), en LMGT3 en el WEC con el fabricante norteamericano y además tendrá apariciones en el IMSA.

“Estoy muy contento de unirme a Idec Sport y a Genesis Magma Racing. Es una oportunidad increíble debutar en las ELMS con un equipo tan experimentado. Aunque actualmente compito en GT3, ya tengo experiencia en LMP2 desde las 24 Horas de Daytona. Estoy seguro de que el equipo me ayudará a adaptarme rápidamente. Mis antecedentes en monoplazas también me dan referencias útiles para manejar la aerodinámica. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta confianza. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos esta semana”, explica Dani Juncadella en un comunicado emitido por Idec Sport. “Dani es una excelente elección para completar el equipo. Me impresionó con sus stints en los 1.812km de Qatar. Encajará perfectamente en el espíritu de Idec Sport”, asegura Nicolas Minassian, director del equipo.
Para las 24 Horas de Le Mans de este 2025 Juncadella no podrá estar en el LMP2 de Genesis Magma, puesto que tiene comprometida toda su temporada con el Corvette de la categoría LMGT3 con el que tiene como objetivo ganar el Mundial. Su puesto en el prototipo lo ocupará André Lotterer, quien cuenta con la experiencia de 13 participaciones en las 24 Horas de Le Mans y tres victorias en la general en los años 2011, 2012 y 2014 con Audi. El fichaje estratégico del alemán, campeón del mundo de pilotos el año pasado con Porsche, sugiere que también estará en el futuro Hypercar de la marca coreana.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos