NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | INDIANÁPOLIS

Irónico, Palou es el mejor Ganassi

En mitad de la disputa con su equipo, el catalán saldrá séptimo en el Indy GP por delante de sus tres compañeros. Ericsson, el líder, lo hará último.

Actualizado a
Palou, en el Indy GP.
Icon SportswireGetty

La IndyCar vuelve a casa, Indianápolis, para la 13ª cita del calendario, el Indy GP. La última vez que estuvo allí en mayo fue para celebrar la madre de todas las carreras americanas, pero ahora toca correr en su circuito interior que muchos recordarán de la F1 y que recorre una parte de su óvalo, no todo. Mejor para Palou, que viene del de Iowa con un 5º y un 13º. Aquí puede aspirar a más desde el séptimo puesto de la parrilla, y le conviene para despejar la mente de la disputa que tiene abierta con Chip Ganassi y disfrutar en el asfalto.

Pese a que no llegó a meterse en el Fast 6, en el que Rosenqvist se llevó la pole, el catalán tendrá opciones de progresar y llevarse un buen resultado, y así lo ve también él: “No he podido hacer una vuelta perfecta, pero es una buena posición de salida, el coche es rápido y podemos ir bien mañana”. Además, saldrá a la carrera como la referencia de Ganassi porque sus tres compañeros, Ericsson, Dixon y Johnson, partirán por detrás, sobre todo el líder sueco, que no pudo ni marcar tiempo por problemas en su coche y lo hará último.

Así, Palou, sexto del campeonato, tendrá la oportunidad de meter un buen bocado a los 44 puntos de distancia que le separan de Ericsson si las cosas van a su favor. Y ya ven que correr con el viento en contra dentro de su propio equipo no le resta velocidad. Eso sí, otros rivales por el título intentarán aprovecharse de la desgracia del líder: O’Ward sale tercero, Power cuarto y Newgarden quinto (ya recuperado de su fuerte accidente en Iowa). Sí Álex se mantiene como el mejor Ganassi, será buena señal… y un mensaje para el que lo quiera escuchar.

Resultados de la clasificación del Indy GP

Clasificación del Indy GP.
Ampliar
Clasificación del Indy GP.IndyCar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?