NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

A Indianápolis en pleno lío

La Indy regresa al Speedway con la demanda a Palou como principal foco. Su abogada dice que le están negando la posibilidad de competir en la Fórmula 1.

Actualizado a
Álex Palou en Iowa.
Joe Skibinski

El mítico trazado de Indianápolis acoge la decimotercera cita de la temporada de la IndyCar (este sábado a las 18:30 hora española) con la demanda de Chip Ganassi a Álex Palou de fondo. El español ha entrado en un litigio con su actual equipo debido al fichaje del vigente campeón con McLaren para el próximo año.

La abogada de Palou, Rachel E. Epstein, ha emitido este jueves un comunicado al respecto: “Alex constantemente ha dado lo máximo que tenía a Chip Ganassi (CGR) y desafortunadamente CGR ha intentado negar a Alex esa posibilidad [competir en Fórmula 1]. Esperamos que las partes puedan resolver esto de manera amigable, pero si no, lo resolveremos de manera privada en un juzgado, tal y como Chip Ganassi ha solicitado”.

Ganassi alega que Palou tiene todavía contrato vigente con ellos para 2023, por lo que la situación del catalán se resolverá en un juzgado. Felix Rosenqvist, actual piloto del Arrow McLaren, duda incluso que Palou pueda competir el próximo año. “No parece que vaya a correr aquí (en la Indy) si depende de abogados”, dice el sueco, que podría ser uno de los perjudicados si el español recala en McLaren.

La periodista Jenna Fryer, de Associated Press, compartió unas declaraciones del equipo, asegurando que “Chip Ganassi quiere ganar campeonatos” y que “quiere a Álex Palou en el coche”. La propia escudería de Palou también confirma que “no se está hablando con otros posibles pilotos”.

Donde sí que competirá Palou es en el GP de Gallagher, que se celebra en el mítico circuito de Indianápolis. El trazado de Indiana albergará por tercera vez esta temporada una carrera del campeonato (tras la Indy 500 y el GP de Indianápolis), la segunda con la configuración similar a la que se usó en la F1, en su circuito interior.

Palou intentará olvidarse de sus líos con Chip Ganassi y recortar puntos a un Marcus Ericsson que lidera el campeonato con 403 puntos. El español solo pudo ser sexto y decimotercero el pasado fin de semana en Iowa, y quiere conseguir su primera victoria de la temporada para no descolgarse de la cabeza. Actualmente es sexto en el campeonato a 44 puntos del líder Marcus Ericsson, su compañero en Chip Ganassi.

Así está la clasificación de la IndyCar

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?