Honda va en serio
La marca del ala dorada vuelve a ganar con Cornejo, que se convierte en el nuevo líder tras una especial que se le torció a Branch. Barreda fue séptimo.
El Dakar en general y la categoría de motos en particular, necesitaba una jornada como esta: rápida y sencilla. Es cierto que la carrera no sería lo mismo sin sus imprevistos y es de ahí desde donde nace toda la esencia de esta prueba, pero el comienzo fue más accidentado de la cuenta y seguir perdiendo favoritos era demasiado arriesgado. Porque jugar a los descartes desde tan temprano no es bueno para nadie y en Honda lo saben de primera mano, porque nada más comenzar perdieron a Schareina prematuramente. Pero lo cierto es que a partir de ahí la marca del ala dorada se ha limitado a demostrar que van en serio en busca de un Touareg que cedieron el año pasado después de dos temporadas de dominio.
Suenan tambores de revancha por parte del equipo japonés, que hoy podría haber conseguido su tercer triunfo consecutivo de no ser por la penalización que dejó ayer sin victoria a Quintanilla. Pero acumular dos en cuatro etapas tampoco está nada mal y mucho menos, si la recompensa es el liderato de la general. A pesar de que en Honda recaía mucho peso en la figura del chileno o la de Brabec, en este inicio se han sacado un Cornejo de la chistera para presentar una candidatura en la que Nacho, es quien lleva la voz cantante.
Los dos triunfos han estado firmados por el chileno, que de momento escapa de contratiempos y eso, en un Dakar, siempre es motivo de alegría. Porque más allá de las victorias, el liderato de Cornejo tiene que ver con un sexto lugar de partida que ha aprovechado para dominar casi de principio a fin y una especial que se le ha torcido a Branch, como también lo ha hecho su manillar. El botsuano llegó a meta con una deformación en la moto y una pérdida de 4:26 con el vencedor, que le dejó fuera de un podio que completaron Brabec y Kevin Benavides. A pesar del contratiempo, el piloto de Hero no estuvo tan lejos de ese top-3, pero su tiempo no fue suficiente para salvar una primera plaza en la que ahora cede 1:15.
La brecha no suena preocupante, sobre todo cuando todavía quedan nueve días de carrera, pero sí llaman más la atención los siete minutos de Barreda con el vencedor (ocho por una penalización) o los problemas de GasGas. El español, lejos de arriesgar, está mostrando su faceta más precavida con la moto, pero las penalizaciones le han privado de situarse en un top-5 de la general (fue séptimo), mientras que en el equipo austriaco ayer abandonó Sunderland y hoy Sanders, ha tenido que detenerse antes del km 229 perdiendo más de diez minutos en un día que no ha sido clave con efecto inmediato, pero que sí puede serlo al final del Dakar.
Resultados Etapa 4 motos
Así va la general
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.