Honda apuesta por la estabilidad
Schareina, ganador en Marruecos y principal alternativa a la KTM de Sanders, lidera la armada del ‘ala dorada’ que repite alineación con Brabec, Van Beveren y Howes.


Se avecina otra lucha sin cuartel entre las dos grandes fabricantes sobre dos ruedas en el desierto. KTM presentó un equipo reforzado para el Dakar con la llegada de Canet para acompañar a Luciano Benavides y a su gran campeón, Daniel Sanders, y ahora es el turno de su enemigo íntimo rival, Honda. La firma del ala dorada apuesta por la estabilidad con una alineación de cuatro pilotos con Tosha Schareina como su baza principal junto a Ricky Brabec, Adrien Van Beveren y Skyler Howes.
El español se ha ganado por derecho propio ser el líder de la armada japonesa y no solo por la plata que se llevó del último Dakar, sino porque viene de ganar a Sanders en el Rally de Marruecos para cerrar el año como subcampeón del mundo de Rally-Raids. Tosha ha sido el único que ha podido quitarle una victoria al australiano de KTM en 2025 y además lo ha hecho en la última cita del Mundial de W2RC, por lo que llegará lanzado a la salida del Dakar el 3 de enero con una CRF450 RALLY mejorada para maximizar el rendimiento y la fiabilidad en todo tipo de terreno.
Así, normal que Schareina se muestre “muy motivado para afrontar la temporada 2026”, según las declaraciones que recoge el comunicado de lanzamiento del Monster Energy Honda, en el que añade: “Todos sabemos que el Dakar es la carrera principal, y todo el equipo ha trabajado duro para estar lo mejor preparado posible. Ganar en Marruecos nos ha dado ese impulso extra para mantener la motivación”. Los cuatro pilotos de Honda acabaron en el Top-6 en la pasada edición del Dakar.
Noticias relacionadas
Su jefe, Ruben Faria, analiza así lo que viene en Arabia: “Estamos muy cerca del Dakar y todos estamos deseando afrontar la carrera más importante del año. Terminamos con una nota alta en Marruecos con la victoria de Tosha, lo que nos motiva mucho. Los pilotos están entrenando física y mentalmente para un Dakar muy duro. Aunque no iremos al Empty Quarter, será una carrera difícil y cualquier cosa puede pasar. Estamos ultimando los preparativos y esperamos con ilusión un nuevo Dakar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar