NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | NASHVILLE

Ganar antes de que sea tarde

Palou no ha logrado vencer en un trazado urbano y debe recortar puntos al líder Power en el trazado de Nashville que ha sido modificado tras el caos del año pasado.

Actualizado a
Álex Palou, en el Gp de Gallagher
Lisa Hurley

La IndyCar encara su recta final con la decimocuarta cita de la temporada en Nashville (domingo 7 a las 21:30 hora española). Álex Palou se encuentra sexto a 52 puntos de Power y con tan solo 200 en juego. El vigente campeón todavía no conoce la victoria esta temporada, y tampoco ha conseguido imponerse en un circuito urbano en la IndyCar. Eso sí, a pesar de no haber vencido entre muros, el español ha conseguido remontar 36 posiciones en estos trazados en este 2022.

El de Chip Ganassi, que ya sabe que su futuro se resolverá en un tribunal federal, lleva cuatro carreras sin subirse al podio. “Solo quedan cuatro carreras, y quiero intentar llegar a la última con opciones de ganar el campeonato y hacerme con el segundo”, declara Palou en la página web oficial de su equipo.

El español también afirma que “fue una buena carrera el año pasado”. En 2021 hubo nueve accidentes en una cita caótica que se llevó Marcus Ericsson tras saltar por los aires (literalmente) nada más comenzar. Para esta temporada se han llevado a cabo pequeños cambios en el circuito para evitar que se repitan tantos incidentes.

Precisamente el ganador el año pasado en la ‘Ciudad de la Música’, perdió el liderato del campeonato el sábado pasado en favor de Will Power. La cita en Indianápolis la ganó Alexander Rossi tras 49 carreras sin vencer, pero el de Andretti fue penalizado con 20 puntos en la clasificación por usar su botella de agua como lastre para llegar al peso mínimo. El equipo Andretti, además, fue multado con 25.000 euros.

Clasificación de la IndyCar

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?