Fin de fiesta para Palou
La IndyCar celebra la última carrera del curso en Laguna Seca, donde el año pasado arrasó el español, que celebra su bicampeonato.
Álex Palou afronta este domingo en Laguna Seca (20:30, M+ Deportes 2) la última carrera del curso de la IndyCar de la que es flamante (bi)campeón y tras la cual recibirá su anillo y la Copa Astor, la segunda de su cuenta personal. El barcelonés intentará poner el broche de oro en un circuito de su agrado.
La temporada pasada se impuso sin miramientos en el famoso trazado del ‘sacacorchos’ saliendo desde la plaza 11 y para este 2023 espera luchar por una victoria que le llevarían hasta seis, una marca poco común en una serie tan igualada. Muestra de ello es que nadie gana seis carreras en la Indy en un mismo año desde la temporada 2011, cuando Will Power logró la gesta.
Por lo demás, la última carrera no define el campeonato, pero sí será crucial para el duelo entre los dos motoristas de la Indy: Honda tiene 1362 puntos y Chevrolet 1346. Sin presión, la aportación de Álex Palou para los japoneses puede resultar definitiva. Aunque en Monterey las cosas no empezaron bien del todo para el campeón, ya que en los test previos a la carrera se fue al muro en la curva 4. En los primeros libres mandó el motor Honda del Andretti de Herta seguido por los Chevrolet de los McLaren de O’Ward y Rossi. Palou, por su parte, empezó con más calma y acabó 12º. Pero eso poco importa porque es campeón y tras la carrera recibirá sus merecidos premios. Por segunda vez.