NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | ALEMANIA

Febvre vuelve tras medio año de ausencia

El francés de Kawasaki, subcampeón en 2021, se lesionó a finales del año pasado en el Supercross de París. Prado quiere reafirmar su mejoría tras el podio de Francia.

Actualizado a
Romain Febvre entrena con la Kawasaki antes de reaparecer
Kawasaki

La undécima prueba del Mundial de motocross 2022, en Alemania, estará marcada por el regreso de Romain Febvre, subcampeón del mundo la temporada pasada y gravemente lesionado tras caerse en el Supercross de París. Su estado, tras medio año de recuperación será una incógnita y si vuelve con buen ritmo será uno de los pilotos a vigilar por la parte delantera, aunque ese no es su objetivo: “No he rodado mucho todavía, ya que sólo he estado entrenando durante dos semanas y media, pero las sensaciones con la moto ya son muy buenas, así que es hora de volver a competir. Como ya he explicado anteriormente, el médico me ha dicho que el dolor me guiará y, aunque a veces sienta algo de dolor, es aceptable. Voy a Alemania sin ningún objetivo concreto, ya que no he rodado con ningún otro piloto puntero en las últimas semanas”, explica el francés de Kawasaki antes de la cita germana.

En la general sigue líder Tim Gajser a pesar de no haber subido al podio en los últimos tres grandes premios. Desde HRC explican que el esloveno corre desde Cerdeña “enfermo”, sin dar muchos más detalles. “Francia fue la primera vez que me sentí bien y fuerte durante toda la moto, desde antes de Cerdeña. Fue una sensación muy buena, pero también es frustrante porque cometí un par de errores al final de las motos que me costaron algunos puntos y mi oportunidad de terminar en el podio. Ahora, sin embargo, corremos en Teutschenthal, que es una pista que realmente me gusta y gané en 2021, así que quiero volver a ganar carreras y aumentar aún más mi liderazgo en el campeonato”, dice el placa roja.

Prado, por su parte, también busca su mejor versión y da pasos en su reciente operación de hombro, que le hizo perderse la cita de Italia. Regresó con podio en Cerdeña y la semana pasada logró otro segundo puesto en Francia. “Mis salidas en Ernée fueron muy buenas desde el exterior. Piloté bastante bien y me he sentí bien en las dos mangas. Las últimas vueltas no fueron las mejores, pero tengo que trabajar en ello. Sin embargo, me siento bien, estoy muy contento. Estoy contento de terminar en segunda posición. Sólo tengo que seguir reconstruyendo después de mi lesión, entonces estaré de vuelta y listo para luchar hasta el final”, dice el lucense.