Farrés lanza un aviso: “Estamos vivos”
El español se llevó su primer triunfo de la edición en una décima etapa donde pasó al ataque, para tratar de asaltar el liderato en esta recta final.
En la categoría de los T4 ya no vale ir guardando, porque en caso de dejar algo escondido, acabas expuesto a pagar un precio demasiado elevado si el objetivo, es acabar llevándote la victoria. De esa manera lo explicó a AS durante la jornada de descanso un Gerard Farrés que después de una semana algo más conservadora, pero limpia al mismo tiempo, pasaba al ataque en una recta final donde había que encontrar el equilibrio entre ser el más rápido y cometer menos errores. Lo clavó en el 10º día el catalán, durante una jornada que se adentraba por completo en el desierto y tenía a las dunas como protagonistas. Un recorrido exigente y traicionero donde el de Can-Am arriesgó y le salió bien la jugada: “Estoy feliz por conseguir esta victoria con Diego, representa mucho para nosotros porque ya llevábamos etapas luchando y nos faltaba ganar alguna etapa”.
Este triunfo le da a Farreti “confianza para lo que viene”, de cara a una jornada que afronta con 6:47 de desventaja “que puede ser mucho o puede ser poco”. Depende de cómo se gestione una situación durante una maratón “donde si rompes algo lo pierdes todo”, pero seguirán al ataque después de un triunfo que “dice ‘Diego y Farreti están aquí” La victoria de la décima etapa “es un aviso para ellos, para jugar con la psicología y para decir que estamos vivos”, continuó comentando el catalán, tras comenzar una partida en la que cumplió con su cometido. Comenzó liderando en el primer punto de control y vio la meta manteniendo su posición hasta el último momento. No cedió el liderato en ningún momento a pesar de que cada punto de control ajustaba más las diferencias y acabó con una victoria por 55 segundos frente a Marek Goczal.
No fue demasiada la diferencia con el polaco, pero sí recuperó algo de tiempo con el principal rival de la categoría en este momento. Baciuska no pasó de la cuarta posición y Farrés pudo ganarle en su lucha contra el crono 2:30 minutos en unas dunas que serán la tónica de las dos próximas etapas. Y serán decisivas. ¿Qué pasará a partir de ahora? El catalán seguirá descubriendo el terreno día a día y tiene muy claro que no se guardará absolutamente nada en una categoría, donde el sexto ya está a casi dos horas. Y el objetivo de Gerard, como demostró con su primer triunfo de la edición, es no caer en esa brecha que de momento salva con creces.