“Es el mejor momento de mi carrera”
Álex Palou suma su cuarto triunfo en Mid Ohio, tercero consecutivo y se dispara hacia su segundo campeonato en tres años con 110 puntos de ventaja.
Álex Palou está imparable. Tanta es ya su hegemonía en la IndyCar que muchos ven en el piloto español una gran similitud con Max Verstappen en la Fórmula 1. Suma cuatro victorias de las nueve carreras disputadas en lo que va de año, tres de ellas consecutivas, y ya lidera el campeonato con una distancia histórica: 110 puntos de ventaja sobre Scott Dixon que le ponen rumbo directo a su segunda corona en un campeonato donde reinan los imprevistos. La segunda en tres años, como si fuera fácil. “Es el mejor momento de mi carrera, de lejos”, confiesa el español tras la cita. Y quién puede negarlo porque, en los dos últimos meses, solo las 500 Millas de Indianápolis pudieron con él y las razones fueron totalmente ajenas al de Chip Ganassi Racing (Veekay le embistió a su salida del pitlane y le dejó sin opciones en lo que restaba de cita).
Fue doloroso para Palou, pero el español se repuso de sus heridas con más fuerza que nunca para encarar su segundo título de la IndyCar y hacer boca agua a todos aquellos que le siguen la pista desde la Fórmula 1. “Hoy lo hemos tenido todo, un buen coche y una buena estrategia. Un coche rapidísimo. Teníamos que intentar algo diferente a los de cabeza, a los que estaban delante, y todo salió bien: el ritmo, los pit stops... Estoy muy contento”, explicaba el español al bajarse de su monoplaza, con el que partió desde la cuarta plaza de la parrilla bajo una amenaza de lluvia que nunca llegó. Y fue bueno, porque pudo remontar con una exhibición que acabó en un dominio aplastante al más puro estilo Red Bull.
Y aunque su dominio de más de cien puntos le da un colchón que suponen el equivalente a más de dos carreras, Palou no se quiere confiar y prefiere no mirar al futuro: “Quizá estamos empezando a dominar el campeonato... pero no, hay que poner todo junto para poder hacer esto y, con suerte, podremos seguir repitiéndolo esta temporada”. Incluso no se conforma con su trabajo y pide más: “No somos los más rápidos en todos los entrenamientos y es lo que importa”. “Creo que tenemos aún un par de carreras buenas para intentar maximizar lo que podamos conseguir y veremos si podemos volver a tener este coche número 10 en lo más alto de la clasificación”, añade Álex, enfocado ya en la próxima cita que se celebrará la próxima semana en Toronto mientras sigue acaparando la atención del ‘Gran Circo’ del que ya forma parte, dentro del programa de piloto de McLaren. Palou ya debutó esta temporada con el F1 en Austin, durante unos entrenamientos libres que le pusieron en el punto de mira.