NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | EUROPEO

El hijo se impone al padre en la batalla de los Solberg

Oliver se anotó el triunfo en la tercera prueba del Campeonato de Europa, en la que reaparecía su padre, Petter. Efrén Llarena no consiguió puntuar.

Petter y Oliver Solberg.

La batalla de los Solberg se resolvió a favor del hijo. Oliver se anotó el triunfo en el Rally de Escandinavia, la tercera prueba del Campeonato de Europa, en la que reaparecía su padre Petter, el que fuera campeón del mundo en 2003. Una prueba en la que el español Efrén Llarena no consiguió entrar en los puntos.

Los Solberg han sido las estrellas en la tercera cita del europeo, cuyo epicentro era Karlstad, la localidad que albergó el Mundial durante décadas. Rodeados de su habitual parafernalia, han acaparado la atención. Y el hijo, Oliver, repitió el triunfo que ya consiguiera el pasado año. Mantuvo un cerrado duelo con el campeón de Europa, Hayden Paddon, que al final se tuvo que rendir ante el joven vástago de la saga, e incluso cedió la segunda posición por un pinchazo en el último tramo.

Petter, el progenitor, finalizó décimosexto, pero se lo pasó en grande y disfrutó de la victoria de su hijo. “¡Qué fin de semana!”, exclamaba al llegar a meta. “Estas especiales son absolutamente locas. Ha sido muy divertido, pero mi ritmo cardíaco es bastante alto. Hacer esto, estar con los chicos es increíble”. Acabó una posición por detrás del español Llarena, que no consiguió sumar puntos en una prueba en la que el pasado año se retiraba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas