NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak suma un nuevo triunfo en Bélgica

El estonio, reciente ganador en Finlandia, vuelve a subir a lo más alto del podio y pospone la coronación de Kalle Rovanpera.

Actualizado a
Tanak suma un nuevo triunfo en Bélgica

Dos eran los nombres que más sonaban ante el Rally de Ypres: el de Kalle Rovanpera, que se podía coronar campeón matemáticamente por primera vez en la cita belga, y el de Thierry Neuville, el ídolo local y ganador el pasado año en el ‘infierno del asfalto’. Pero al final ha sido Ott Tanak, el reciente ganador de la anterior cita en Finlandia, el que se ha subido a lo más alto del podio, posponiendo la coronación del finlandés y sustituyendo a su compañero en Hyundai en el palmarés de la prueba tras el error cometido por el belga el sábado.

A la etapa final Tanak llegaba con 8,2 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, que salió al ataque. Pero el estonio no se puso nervioso y supo administrar la ventaja en las cuatro especiales de la jornada hasta culminar su triunfo. Es su tercera victoria del año, que le coloca como máximo rival de Rovanpera ante la recta final de la temporada, aunque el joven líder, que ganó los 5 puntos extra del tramo final, mantiene una ventaja de 72 puntos sobre él con cuatro pruebas aún por disputarse: Acrópolis (8-11 de septiembre), Nueva Zelanda (29 de septiembre-2 de octubre), España (20-23 de octubre) y Japón (10-13 de noviembre).

Dani Sordo regresará a la acción en la próxima cita en territorio griego, un rally en el que también reaparece Sebastien Loeb. Ambos se verán beneficiados por su retrasada posición de salida en una prueba que el pasado año ganó Rovanpera, y en la que de nuevo puede proclamarse campeón matemáticamente.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 2h 25m 38.9s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 5.0

3. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1:41.6

4. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 3:28.5

5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 6:06.1

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 203 puntos

2. Ott Tanak, 131

3. Elfyn Evans, 116

4. Thierry Neuville, 106

5. Takamoto Katsuta, 92

9. Dani Sordo, 34

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?