Dani Sordo regresa a la acción en el ‘rally de los dioses’
El español buscará un nuevo podio en el Acrópolis griego, en el que también vuelve Sebastien Loeb y en el que Kalle Rovanpera puede coronarse campeón.
Donde pone el ojo… sube al podio. Ese es el balance de Dani Sordo esta temporada. Ha corrido dos pruebas en Portugal y Cerdeña y en ambas ha subido al ‘cajón’. Este fin de semana llega el momento de volver a la acción en el llamado rally de los dioses, el Acrópolis griego, y por supuesto quiere volver a mojar en una prueba en la que también volveremos a ver a Sebastien Loeb, y de la que Kalle Rovanpera puede salir campeón.
Grecia regresó al calendario el pasado año para alegría de pilotos y afición. Sus duros caminos llenos de piedras han escrito algunas de las mejores páginas de la historia de los rallys, y de nuevo volverán a ser escenario de una bonita batalla. El año pasado la lluvia trastocó el paisaje, y fue el propio Rovanpera el que se llevó el triunfo. Esta vez no sólo aspira a ganar de nuevo, sino a coronarse, para lo que necesita salir con 91 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor... y llega con 72 sobre Ott Tanak, el ganador de las dos últimas pruebas disputadas, que el pasado año acabó segundo tras el finlandés en la cita helena.
El problema que van a tener los dos hombres de cabeza del Mundial será que abrirán carretera, con lo que les tocará limpiar la gravilla y piedras de los caminos en la primera etapa. Los que parten atrás se beneficiarán de su posición, y ese es el caso de Sordo y Loeb. “Va a ser un rally muy exigente, ya que tendremos condiciones calurosas para los coches y para nosotros”, explica Dani. “Los caminos de tierra también son muy duros con los neumáticos, por lo que no se tratará solo de la velocidad. Por supuesto, todos presionarán con fuerza, pero hay que ser inteligente en ciertas secciones y no pasarte del límite. También existe la pequeña posibilidad de lluvia que podría hacer que los tramos sean muy resbaladizos y aún más difíciles. Cándido y yo hemos logrado subir al podio en nuestros dos eventos anteriores esta temporada, por lo que nos gustaría continuar entre los tres primeros el próximo fin de semana”.
Otros nombres a tener en cuenta serán los de Thierry Neuville, Elfyn Evans, Esapekka Lappi o Craig Breen. La prueba, que arranca el jueves con una espectacular superespecial en el Estadio Olímpico de Atenas, y que después se trasladará al norte, a Lamia, también contará con la presencia de otro español, Miguel Díaz Aboitiz, que prosigue su programa mundialista en los duros caminos griegos.
Mundial de pilotos
1. Kalle Rovanpera, 203 puntos
2. Ott Tanak, 131
3. Elfyn Evans, 116
4. Thierry Neuville, 106
5. Takamoto Katsuta, 92
9. Dani Sordo, 34