NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ACRÓPOLIS

Dani Sordo completa el histórico triplete de Hyundai

La firma coreana copó por primera vez el podio de la cita griega con Thierry Neuville, Ott Tanak y el español.

Actualizado a
Dani Sordo y Cándido Carrera con el Hyundai durante el Rally Acrópolis 2022.
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Hyundai ha copado el Olimpo. Por primera vez en su historia, la firma coreana ha logrado el triplete en el Rally Acrópolis. Thierry Neuville, Ott Tanak y Dani Sordo han ocupado los tres escalones del podio en la cita griega, un nuevo ‘chute’ de ilusión para un equipo que ha sufrido más de lo esperado este año. Es el tercer rally consecutivo que ganan, esta vez a lo grande, sin dejar ni las migas a sus rivales.

La etapa final comenzó con el abandono de Elfyn Evans en el enlace hacia el primer tramo. Su rotura de turbo era un balón de oxígeno para Sordo, que veía como el galés, que le acechaba en la general, le dejaba el camino libre hacia su tercer podio en su tercera participación del año. No falla una. “Esta vez he tenido suerte”, reconocía con honestidad el cántabro al llegar a meta. “Ha habido muchos abandonos. Estoy feliz por el equipo. Tuvimos algunos momentos realmente malos al principio y la gente de la fábrica realmente merece este resultado”.

Poco después el presidente del equipo Hyundai, Sean Kim, ordenaba a sus pilotos que cesaran las hostilidades, que lo importante era preservar el triplete. Y así fue, a pesar del enfado de Tanak. Un resultado que no sólo acerca al estonio y Neuville en la tabla de puntos a Kalle Rovanpera, sino que también recoloca al equipo en la clasificación de marcas respecto a Toyota.

Con tres citas por delante, Nueva Zelanda (29 de septiembre al 2 de octubre), España (20 al 23 de octubre) y Japón (10 al 13 de noviembre), aunque tanto el piloto finlandés como la marca nipona tienen una ventaja considerable, lo sucedido en Grecia mantiene vivas las esperanzas que haya lucha hasta el final.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 3h 34m 54.2s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 15.0

3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1.49.7

4. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 3.42.2

5. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 4.09.0

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 209 puntos

2. Ott Tanak, 154

3. Thierry Neuville, 131

8. Dani Sordo, 49

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?