NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cerrado duelo entre Neuville y Ogier

El belga marcha líder tras cuatro tramos, pero con sólo medio segundo de ventaja sobre el francés. Sordo, sexto, se descuelga ligeramente del tren de cabeza.

SalouActualizado a
Cerrado duelo entre Neuville y Ogier
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Pelea a la décima en el Rally de España. Tras los cuatro primeros tramos, Thierry Neuville encabeza la clasificación, pero con sólo medio segundo de ventaja sobre Sebastien Ogier. Para completar el paisaje de emoción, Kalle Rovanpera, Ott Tanak y Elfyn Evans están a pocos segundos. La pena es que el ídolo local, Dani Sordo, no ha tenido una buena matinal y se ha descolgado ligeramente de ese tren de cabeza y es sexto.

Salou amaneció con sus calles mojadas tras las lluvias caídas durante la noche. El peor escenario para Sordo, que al salir retrasado se ha ido encontrando las curvas llenas de barro sacado por los coches que salían delante. Además, los tramos mezclaban partes húmedas con otras secas, por lo que la elección de neumáticos ha sido complicada.

Y con ese panorama, Rovanpera ha salido al ataque y ha ganado los dos primeros tramos, pero en el siguiente era Ogier el que le arrebataba el liderato y en el cuarto y último de la mañana Neuville se encaramaba a la primera posición. Eso sí, las diferencias entre los cinco primeros son muy cortas y todo puede cambiar por la tarde, en la que los tramos estarán mucho más sucios tras el paso de más de un centenar de coches.

Sordo por su parte no ha ido a gusto en ningún momento. “Con los neumáticos blandos el coche se mueve mucho, pero la carretera está demasiado sucia para los duros”, explicaba. Aunque su diferencia no es insalvable, ya está a casi medio minuto de la cabeza. Alejandro Cachón es el mejor de los españoles en la categoría WRC2, en la que Pepe López ha perdido mucho tiempo por un pinchazo en el primer tramo.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 33m 16.6s

2. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 0.5

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 4.2

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 6.0

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 10.9

6. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 24.8

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?