Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rallies

Cachón y Ruiloba dan el salto al Mundial

Los dos asturianos que el pasado año se jugaron el título nacional competirán en la categoría WRC2 con sus respectivos Toyota y Citroën.

Cachón y Ruiloba dan el salto al Mundial

Sólo un español compite en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, que se disputa entre el 22 y el 26 de enero. Es Rogelio Peñate, el copiloto campeón del mundo de WRC3, que de nuevo lo hace junto al paraguayo Diego Domínguez. Pero, ¡que no salten las alarmas! Dani Sordo correrá en algunas pruebas como ya adelantó AS, Jan Solans regresa al WRC2 a partir del Rally Safari, y Alejandro Cachón y Diego Ruiloba competirán también en esa categoría.

Los dos jóvenes asturianos que el pasado año se jugaron el título nacional dan el salto al Mundial al volante de sus respectivos Toyota y Citroën. Aunque aún no están cerrados sus respectivos programas, ambos lucharán por el título de la ‘segunda división’ de los rallys. En el caso de Cachón, el campeón de España, aprovechará las sinergias del equipo Teo Martín Motorsport, que también hará correr los Yaris de Solans y Domínguez en la contienda.

En el caso de Ruiloba, el nuevo ‘protegido’ de Fernando Alonso, estará en la plantilla de Citroën Racing, el equipo oficial de la firma francesa, junto a los hermanos galos Yohan y Leo Rossel. Su debut está previsto para el Rally Islas Canarias, la cuarta cita del Campeonato del Mundo, entre el 24 y el 27 de abril. Una prueba a la que también asistirá Cachón, que el pasado año estuvo peleando allí por el triunfo hasta el final.

La cita canaria, a la que también está previsto que acudirá Sordo con el cuarto Hyundai oficial, será la gran fiesta de la temporada con el regreso del Mundial a España. Algo que no sucedía desde que en 2022 el Rally de Cataluña acogiera su última edición mundialista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas