NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X-TRIAL | BARCELONA

Bou se da un homenaje en casa

El campeón catalán estrena el Mundial bajo techo con una victoria incontestable sobre Busto y Marcelli y un casco especial dedicado a la Ciudad Condal.

Actualizado a
Toni Bou, con la Montesa Honda durante el X-Trial de Barcelona 2024.
Repsol Honda

Decía Toni Bou en su entrevista con AS en la previa del X-Trial de Barcelona que no está “obligado a tener que estar ganando” y quizá sea cierto, pero aún tiene hambre de victorias como el primer día, eso no lo duden. Sobre todo, si compite en casa, en un Palau Sant Jordi con las gradas llenas y volcadas hacia su campeón que, con un diseño en su casco inspirado en los trencadis que dejó Gaudí por la Ciudad Condal, ganó la primera cita del curso con autoridad: con triunfo en las dos primeras mangas y en la final. Busto y Marcelli, le siguieron a distancia.

Las cosas se ordenaron desde un principio con una primera ronda comandada por el del Repsol Honda y con tan solo un único punto de penalización, puntuación que fue inalcanzable para el resto, aunque Busto y Marcelli, con tres y cuatro puntos cada uno, no se quedaron lejos posicionándose bien para lo que vendría después. Con Martyn (12), Gelabert (10) y Bincaz (9) demasiado lejos, Grattarola y Raga, que se estrenaba con Sherco, mantenían algunas opciones de pasar a la final con siete y seis puntos respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo apartar al trío de favoritos de la final, aunque el italiano estuvo muy cerca de hacerlo, ya que únicamente un punto le separó de un Marcelli al que casi le traiciona una regular segunda ronda en la que llegó a los 11 puntos tras sumar siete por los 12 de Grattarola. Menos problemas tuvieron Bou y Busto, que volvieron a ser los mejores, en especial el catalán, que repitió la misma tarjeta de la primera pasada con un punto, aunque el vasco se acercó a su registro con dos y el puño en alto como celebración.

Marcelli llegó por los pelos a una final que multiplicó la dificultad y fue el que más sufrió en ella, sumando de cinco en cinco quedando muy rezagado (22 puntos). Con más motivación la afrontó Busto, que incluso lideró al principio, pero tampoco pudo aguantar el ritmo de un Bou que no tardó en desequilibrar la balanza. Se destacaba en la tercera zona con cuatro puntos por debajo de su gran rival y afianzaba su ventaja con en la siguiente llegando a los nueve. Al final, la victoria fue incontestable: 11 a 21. Menos mal que no está obligado a ganar…

Abellán gana el Women’s Trophy

Barcelona no vivió exclusivamente el espectáculo habitual de trial masculino, también celebró la única cita ‘indoor’ de la categoría femenina en la que la española Berta Abellán no pudo comenzar mejor su temporada al llevarse el triunfo del Women’s Trophy. La piloto de Scorpa se impuso a la británica Emma Bristow, su principal rival y vigente campeona de TrialGP, de forma clara con un marcador de 4 a 7 a su favor. La italiana Andrea Sofia Rabino se quedó, con ocho puntos, con la medalla de bronce.

Resultados del X-Trial de Barcelona

Resultados del X-Trial de Barcelona 2024.
Ampliar
Resultados del X-Trial de Barcelona 2024.X-Trial

Así empieza el Mundial de X-Trial

Así empieza el Mundial de X-Trial 2024 tras Barcelona.
Ampliar
Así empieza el Mundial de X-Trial 2024 tras Barcelona.X-Trial

TODA LA INFORMACIÓN DEL TRIAL

Normas