Arranca en Lorca la temporada más competida
Siete pilotos y cuatro marcas pelearán por el título conseguido el pasado año por ‘Cohete’ Suárez y Skoda.
Va a ser una temporada muy emocionante. Arranca en Lorca uno de los años más competidos que se recuerdan en el Campeonato de España, con cuatro marcas y no menos de siete pilotos peleando por la corona que el pasado año lograron ‘Cohete’ Suárez y Skoda. Los tramos de tierra murcianos serán el primer asalto de una contienda que se presenta apasionante.
No lo va a tener fácil ‘Cohete’, que desde este fin de semana en Lorca va a contar con una nutrida competencia: Pepe López (que compagina Nacional con Mundial), Iván Ares, Diego Ruiloba, Alejandro Cachón, Óscar Palomo o Sergi Pérez salen con el objetivo de destronarle. Lo harán al volante de sus respectivos Hyundai, Citroën o Toyota, marca que se suma al Nacional esta temporada.
Por delante, nueve pruebas, tres de tierra y el resto de asfalto, hasta que en noviembre se cierre la campaña en Pozoblanco. Córdoba, Gran Canaria, Ourense, Vigo, Oviedo, Llanes y Salou serán las otras paradas de un año en el que las victorias se van a pagar más caras que nunca. Y en Lorca además se suman el mundialista Gus Greensmith o el excampeón de Europa Efrén Llarena para echar más picante a la lucha. Finalmente, Lorca no será el debut del joven Gil Membrado al volante del Ford, ya que el Fiesta no ha llegado a tiempo. La prueba es puntuable para el Renault Clio Trophy y la Beca Júnior.