“¡A por el título en España!”
El español celebra su regreso al liderato en Shanghái y la “oportunidad de ensueño” de ser campeón en casa. Gajser, tocado, avisa: “Seguiré luchando”.
Un fin de semana que empezó a torcerse en Shanghái por el obligado cambio de horarios ante el peligro de tormentas, terminó de la mejor manera posible para Jorge Prado: con su décima victoria de gran premio de la temporada y el regreso al liderato. El español encontró al fin el golpe de efecto que necesitaba para recuperar una placa roja que perdió de su GasGas en junio en Letonia, hacía ya demasiado tiempo, con su triunfo en el MXGP de China y el mal resultado de Gajser que le hacen afrontar la final de Cózar con siete puntos de ventaja.
“Ha sido un gran fin de semana para mí. Muy duro físicamente, con mucha humedad y altas temperaturas. Después de la primera manga, lo di todo y me centré en acabar lo mejor posible. Lo conseguimos y ahora tenemos la placa roja y una ventaja de siete puntos a falta de una ronda. Esto nos da una oportunidad de ensueño en el final de temporada y estoy muy emocionado por la última ronda en España”, declaraba Prado tras su victoria en el regreso de China al Mundial al salir con un 2º puesto tras Febvre de la primera manga y ganar la segunda.
El lucense llevaba diez grandes premios actuando como perseguidor en su duelo particular con Gajser y, al llegar a Shanghái a 14 puntos de distancia, admite que su liderato puede ser una sorpresa: “No creo que nadie esperara que saliéramos de este gran premio con la placa roja. Hemos trabajado muy duro en la moto este fin de semana y creo que he pilotado muy bien. Hemos conseguido los puntos que queríamos y estoy muy, muy contento. ¡Todavía no me lo puedo creer! ¡Vamos a por el título en España!”.
Tampoco lo esperaba el esloveno, para el que “después de una temporada tan consistente, es difícil aceptar un día así en un momento tan crucial”. Una doble caída en la primera manga le hizo ver impotente como Prado recuperaba el liderato por mucho que intentase evitarlo en la segunda carrera, donde acabó tras él. Eso sí, no se rendirá ahora: “Perder la placa roja a falta de una carrera no es lo que quería y sé que, a falta de tres mangas, tengo que ganarlas todas. No es una situación ideal, pero seguiré luchando y daré lo mejor de mí hasta el final”.
Crece la confianza de Fernández
Mientras, en otra parte del box de Honda, la de Rubén Fernández, las sensaciones fueron bien distintas. El vigués lideró media primera manga y se llevó el cuarto puesto de China. “Me sentí muy bien al liderar algunas vueltas y estoy muy contento con mi progreso desde que volví. Conseguir el cuarto puesto es mucho mejor de lo que esperaba y me da mucha confianza de cara al final en España, donde espero luchar por el podio. Mis salidas fueron buenas y mi pilotaje fuerte en condiciones muy difíciles, así que estoy muy contento”, resume.