Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MISANO (SPRINT)

‘Martinator’ no perdona y Pedrosa lucha por el podio

El poleman domina de principio a fin, con 1.4 sobre Bezzecchi, en su tercer triunfo al esprint y gran cuarto de Dani, tras Bagnaia y delante de Binder. Décimo de Márquez.

MISANO ADRIÁTICO
Jorge Martín.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Bravo por Martín, enfundado un esprint más en el papel de ‘Martinator’, y bravísimo por Pedrosa, cuyo cuarto puesto es la medalla de chocolate más dulce que se recuerda. Nada más se le puede pedir a un piloto que colgó el mono oficialmente al acabarse la temporada 2018 y que a finales de este mes cumplirá 38 años. Además, este Dani, el Pedrosa probador de KTM, intentó con todo el subir al podio, pero Baganaia es campeón por algo y supo contener su asedio final de maravilla.

Qué inventazo es esto de las carreras al esprint en MotoGP. Una prueba programada a 12+1 vueltas en el Marco Somoncelli de Misano, un trazado que no castiga en exceso el desgaste de los neumáticos y que permite a los integrantes de la parrilla ir a saco de principio a fin. El que mejor lo hizo fue Martín, que había batido el récord para hacer la pole y que no dio opción a sus rivales desde que se apagó el semáforo rojo.

El que más cerca estuvo de él fue Bezzecchi, que tras superar a Pecco, que es el que se puso segundo después de la salida, llegó a colocarse a dos décimas, pero el T4 de Martinator era tan perfecto que a partir de ahí empezó a ampliar su ventaja para rodar más cómodo. Casi siempre estuvo por encima del medio segundo y al final Bez, que corría con la mano izquierda tocada por la caída de Montmeló, la de la montonera, cedió hasta el 1.445 que les separó en la línea de meta.

Por detrás de los dos de cabeza estuvo la emoción por saber quién ocuparía la tercera plaza. Al final el campeón batió al jubilado por sólo 190 milésimas, y después de llegar a rodar por un instante en paralelo. Sucedió a tres vueltas del final, cuando el de Ducati entró ligeramente colado en una curva y a punto estuvo el de KTM de superarle a la salida. No pudo ser y en la última vuelta se vio a Dani casi más en peligro por el acoso de Binder, que llegó a ellos tras una bonita batalla con Maverick, que con opciones reales de adelantar a Pecco.

Tras los cinco de cabeza y hasta los nueve primeros con derecho a puntuar en las carreras cortas, Maverick, Marini, Aleix y Álex Márquez, que le ganó a su hermano Marc la pelea por la novena plaza. Más atrás terminaron Raúl Fernández 11º, Pol 16º (salía 23º) y Mir 23º, por detrás de otras dos Honda, las de Nakagami y Bradl.