Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | QATAR

Martín y Pecco entran en la Q2 menos sobrados que otras veces

Séptimo y octavo para las dos primeros de la general en una Práctica liderada por Raúl Fernández por vez primera y con Di Giannantonio segundo. Vuelta cancelada a Maverick que era el récord.

LUSAIL
Jorge Martín en Qatar.
KARIM JAAFARAFP

La tensión y los nervios han apretado las tuercas más que otras veces en la Práctica de Qatar a los dos pilotos que se juegan el título, ambos finalmente con acceso directo a la Q2, pero mucho menos sobrados que otras veces. Jorge Martín se ha clasificado séptimo y Francesco Bagnaia lo ha hecho octavo en una sesión que ha liderado, por vez primera desde que está en MotoGP, Raúl Fernández.

El del CryptoDATA RNF se ha llevado una buen alegría a la que ha contribuido una bandera amarilla por caída que ha servido para cancelar el tiempo de Maverick Viñales que le aupaba a la primera plaza y que suponía un nuevo récord de la pista. Pese a la cancelación de su mejor vuelta, Mack se ha mantenido tercero, a sólo 93 milésimas de la cabeza y también superado por Di Giannantonio, que ha terminado en una sorprendente segunda plaza. El piloto al que nadie quiere en MotoGP, el mismo que hizo cuarto en Indonseia y tercero en Australia, no tiene moto para el año que viene, pero él sigue dejando detalles para el recuerdo.

Tras los tres primeros y hasta cerrar el top diez con acceso directo a la Q2, Binder, Aleix, Marini, Martín, Bagnaia, Augusto Fernández y Márquez, que se aprovechó de la rueda de Bagnaia en el tramo final de la sesión, el del momento del time attack, para librarse por los pelos en esta ocasión del paso por la Q1.

Sí que tendrán que pasar por el purgatorio en busca de las dos últimas plazas que envían a la Q2, donde se deciden las cuatro primeras plazas de la parrilla, Miller (caída), Álex Márquez, Morbidelli, Pol (caída, la de la bandera que canceló el vueltón de Maverick), Bezzecchi, Zarco, Mir, Bastianini, Oliveira, Lecuona, Quartararo y Nakagami.

Volviendo a los dos que pelean por el título, con 14 puntos de ventaja a favor de Pecco, señalar que estuvieron gran parte de la sesión en posiciones demasiado retrasadas, 14º y 16º antes de entrar en el tramo definitivo, y eso es algo más habitual en el italiano que un Martinator al que se le vio gesticular más preocupado que en otras ocasiones. Al final, ambos pudieron solucionarlo y se verán de nuevo las caras en una Q2 en la que será vital meterse en la primera fila.

Por rematar, destacar la actitud macarra de Bezzecchi con Pol en la primera sesión, sin sanción hasta el momento. Después de pasarse y repasarse varias veces, cuando se detuvieron para practicar la salida, el italiano impactó hasta seis veces con su rueda delantera en la trasera del español, para luego pasarle sin esperar a que ejecutara su ensayo de salida. Sorprendente, como mínimo, el comportamiento de Bez en esta ocasión.