NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDIA

Martín tiene más: “Seguro que mejoraré para mañana”

“He entendido las curvas donde tengo que cambiar un poco la electrónica y tenía ese margen que seguramente mañana tenga que sacar, como en Misano”, dice.

MartÍn celebrando con su equipo su victoria en el esprint de la India.
MONEY SHARMAAFP

A los deportistas de élite, y sobre todo a los buenos, les diferencia entre otras cosas del resto de los mortales su mentalidad, para encajar y sobreponerse a la adversidad, pero también para convivir con un hambre voraz que no tiene comparación con la gente normal... Valga esta entradilla para entender mejor el discurso de Jorge Martín, el piloto que se ha impuesto con autoridad en el esprint del GP de India y que ya está pensando en cómo hacerlo mañana, en la carrera larga, aún mejor...

“Seguro que mejoraré. Sólo porque he entendido las curvas donde tengo que cambiar un poco la electrónica y porque tenía ese margen que seguramente mañana tenga que sacar, como en Misano”, aseguró en la tele el madrileño del Prima Pramac, segundo de la general a 33 puntos de Bagnaia, que ha sido segundo en el esprint, por delante de un Márquez que ha regresado al podio 195 días después, desde que fuera tercero en Portimao.

Su balance de carrera era el siguiente: “No sabía cómo iba a ser la carrera, porque hemos rodado poco en esta pista. En la primera vuelta he intentado tirar un poco, pero he empezado a hacer muchos errores. Me he ido largo en la curva 4, en la 13 también… pero, aun así, he visto que tenía medio segundo de ventaja. A partir de ahí, tirando con un ritmo de 1:44 altos, que ha sido bastante bueno. Y sobre todo, intentando entender las gomas para mañana, pensar en los mapas para trabajar en la electrónica de cara a mañana. Y luego, mantener esa distancia con Pecco, que ha sido bastante buena. Estoy contento”.

Y sobre el uso de la pantalla transparente del casco por la que optó para esta ocasión comentó: “A pesar de que el sol estaba bajo, no sabía cómo iba a estar la pista al cien por cien. Mira que no me gusta que se me vea la cara, pero he decidido ir con la visera clara porque en el entrenamiento que habíamos hecho antes había alguna zona, como la 4, donde se veía que estaba empapada en el punto de frenada. Cuando he pasado la primera vuelta cronometrada he visto 1:44, me ha impresionado y he podido mantenerlo casi todas las vueltas hasta que ya he decidido mantener la distancia. Digamos que ha sido buena elección”.