Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | JAPÓN

Martín: “Tenía una marcha más”

“Hoy quería coger el liderato, la verdad. Me hacía mucha ilusión, pero estamos muy cerca y espero que llegue pronto”, dice.

MOTEGI
Jorge Martín en el podio de Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Jorge Martín no de crecer. Lo hace victoria a victoria. La de Japón es con carrera interrumpida por exceso de agua en la pista y falta de luz, pero vale lo mismo que las que consiguió en Alemania y Misano. Y se pone a sólo tres puntitos de Bagnaia. Va de cabeza a por el título.

-Fin de semana perfecto otra vez, y a tres puntitos de Bagnaia. ¿Cómo se le queda el cuerpo?

-Bien, bien, contentísimo, estoy viviendo un sueño y hay que seguir soñando hasta el final. Feliz por mi primera victoria en agua, por mi primera victoria ‘flag to flag’, también, y esperemos seguir en esta línea.

-Cuente cómo ha sido, porque ha hecho una remontada espectacular antes de la bandera roja.

-Aunque me haya ido un poco para atrás después del cambio de moto, porque casi me caigo, he empezado a recuperar posiciones súper rápido. He pasado a Pecco, a Marco, a Márquez, a Aleix, a todos los que tenía delante (también a Di Giannantonio). Tenía una marcha más hoy. Igual he consumido un poco demasiado la goma y ya me estaba costando romper la barrera del segundo y medio, 1.3 creo que he tenido, pero me ha servido para ganar, así que muy contento.

-¿Cuánto hay en esa marcha más de confianza?

-Tenía el objetivo claro de que quería sumar el máximo de puntos. Si me hubiese caído me habría quedado con que por lo menos lo había intentado, y creo que esa es la mentalidad con la que hay que seguir corriendo.

-Lo que ha hecho aquí es una exhibición de poderío que no había hecho nunca...

-Es que es como me encuentro. Me encuentro cómodo, la moto es la que es, lo he dicho mil veces, es mi moto, la empiezo a conocer y esto me da mucha confianza y espero que esto siga así. Indonesia me encanta también, espero poder disfrutar igual.

-Casi hasta los errores le salen bien…

-No me ha salido bien porque si no quizás me hubiese escapado más. Pero sí, sí, poder recuperar a seis pilotos en agua no es fácil. Ya recordaba que en otros años aquí había mucho desgaste en recta e iba gestionando, pero creo que esa gestión del gas, y sin hacer que los controles funcionasen, me hacía tener más aceleración. En cambio, si das ‘full gas’ la moto corta, y creo que esa ha sido la clave.

-¿Estaba clarísimo que había que parar la carrera?

-En cuanto ha reiniciado y he llegado a parrilla he pensado, madre mía, que sea lo que Dios quiera… Pero está claro que estando primero no lo notas tanto, pero en cuanto estás segundo o tercero no ves, tienes que sacar la cabeza, y creo que era muy peligroso seguir.

-Ha habido buenos adelantamientos. ¿Con cuál se queda?

-Sí, sobre todo el de Bezzecchi. No me notaba nada bien. Frenando me encontraba bastante mal, pero en la aceleración de la 8 a la 9 me notaba mucho mejor que el resto, tenía que intentarlo en ese punto y me ha salido bien.

-¿A por el liderato en Indonesia?

-Hoy quería cogerlo, la verdad. Me hacía mucha ilusión, pero, bueno. Estamos muy cerca. Hay que seguir con esta mentalidad, queda mucho campeonato, pero está claro que está en mi mente y espero que llegue pronto.

-Ha dicho que aquí no pasaba nada si se caías. ¿Ahora esto cambia y se empieza de cero?

-No, hay que acabar, hay que acabar cada finde. Hoy si acababa cuarto era mejor que una caída, obviamente, pero tenía muy en mente la victoria. No sé qué decirte. Llevo siendo muy consistente desde Jerez, puntuando en todas las carreras, y toco madera, espero que siga así, porque es el único modo de acabar el año con el máximo número de puntos posibles.