NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDIA

Martín siente que puede confiar en Ducati

“Yo confío en Ducati y sé que tengo el material al cien por cien, igual que tenía al principio de año y lo mismo que los tres años que llevo en Ducati”, dice.

Actualizado a
Jorge Martín.
MONEY SHARMAAFP

Pregunta importante: ¿Dejará Ducati ser campeón de MotoGP a Jorge Martín, siendo como es un piloto con estatus oficial, pero enrolado en un equipo independiente o satélite, y además en batalla contra el jefe de filas de la casa de Borgo Panigale y miembro de la escudería oficial, Francesco Bagnaia? La respuesta no debería ofrecer dudas, pero está en el aire hace tiempo, desde principio de temporada, y desde la fábrica italiana siempre se ha contestado con un “lo importante es que gane una Ducati, da igual la de quien sea”. Y a Martinator se le ha preguntado sobre ello varias veces, la última en la India, dejando claro que siente que puede confiar en su fábrica. Ojalá sea cierto, porque no siempre fue así...

El del Prima Pramac asegura llegar “a tope” a la cita del Circuito Internacional de Buddh y a la gira asiática, y pleno de confianza sobre el trato de su fábrica: “Siempre he sido competitivo en la gira asiática. He sido muy rápido y es pero demostrarlo. Tengo que recuperar puntos carrera a carrera y, si a final de año tenemos opción, habrá que ir a por ello. Yo confío en Ducati y sé que tengo el material al cien por cien, igual que tenía al principio de año y lo mismo que los tres años que llevo en Ducati. El año pasado llevábamos una moto diferente, pero no era una cuestión de piezas, era un motor. Este año, desde el principio, lo he tenido todo y espero seguir teniéndolo”.

Durante la rueda de prensa del jueves, le preguntaron a Marco Bezzecchi, que pilota una Ducati del año pasado, si había recibido la última novedad de su marca para el sistema de salidas y el italianio contestó que él no tenía esa ayuda. A continuación, Jorge no se cortó y, mitad broma, mitad en serio, le dijo que eso era por no haberse con él al equipo Pramac. Después amplió su opinión al respecto: “Desde hace un par de carreras, llevamos un dispositivo diferente para las salidas del que llevábamos antes. Y estamos saliendo bien con él. Ya se vio en Misano que Pecco adelantó a Bezzecchi con él. Estamos yendo mejor”.

Por lo que se ve, todo pinta bien para el español en el seno de la familia Ducati y hay que creer que tendrá opciones de título hasta el final mientras él se las gane en la pista. Fonsi Nieto, miembro importante de su box, cuando se le pregunta sobre ello dice que, de no ser así, se quedaría en su casa viendo las carreras por la tele...

Buenas declaraciones de intenciones que ayudan a olvidar lo que le pasó a Alex Barros en 2007, cuando se le ocurrió batir en la línea de meta de Mugello a Casey Stoner por sólo 56 milésimas y dejarle fuera del podio en una carrera que ganó Valentino Rossi por delante de Dani Pedrosa y el brasileño. Aquel año, el australiano era el piloto oficial de Ducati y peleaba por un título que acabó ganando. Y Barros corría con una Ducati satélite del Pramac D’Antin que ya no volvió a subir al podio en todo el año... Un mal recuerdo que ahora no se repetirá, porque Ducati no le hará ninguna jugarreta a un Martinator que también se está jugando el título, dado que va segundo de la general a 36 puntos de la cabeza, y porque el Pramac de hoy funciona mucho mejor que el de hace 16 años. ¡Hay que creer en las opciones de título de Jorge Martín!