Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Martín: “Sería brutal ser compañero de Márquez”

Aunque es difícil que pase, ‘Martinator’ dice en ‘El Larguero’: “Me encantaría compartir box algún día con el más grande, junto con Rossi, de la historia”.

Marc Márquez y Jorge Martín, en el podio de MotoGP en Le Mans.
JULIEN DE ROSAAFP

De la presentación del nuevo concesionario Ducati en Valencia, con el acertado ojo clínico de Víctor Romero, a los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. Así de incansable es Jorge Martín, el líder de MotoGP con 38 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia y 40 sobre Marc Márquez, y el reciente ganador del espectacular GP de Francia, con doblete, porque se impuso el sábado y el domingo, en un carrerón.

Manu Carreño empezó recordándole a Martinator la entrevista que le hizo el año pasado a su madre, Susana Almoguera, en la que decía que habían hablado poco de su hijo, pero que ya se cansarían de hablar de él. Y no le faltaba razón a la buena de Susana... “Mi madre es una galáctica”, dijo riéndose el del Prima Pramac, para añadir: “Le encanta hablar. Le encanta hablar de mí. Ya sabemos cómo son las madres”.

Hablando de lo bien que le va este 2024, el madrileño de San Sebastián de los Reyes encuentra el paso respecto a 2023: “El año pasado mi punto débil o mi fallo fue el inicio de temporada. Entonces, lo que he hecho ahora, ha sido concentrarme al cien por cien y entender la moto, para ser fuerte en este inicio de temporada e ir haciendo la base de puntos. Sé que a final de año soy muy competitivo y quiero llegar a la mitad en buena posición, con buenos puntos llegar fuerte a final de año”.

Aprovechando que había estado en la inauguración de un concesionario Ducati en Valencia, el que firma estas líneas le preguntó qué moto de calle tiene o tendría. Y respondió así: “Difícil. Tengo una Panigale, la réplica, que no está en casa aún, pero está en proceso. Es muy chula para ir por la calle. Creo que tendría una Street Fighter. No soy mucho de ir en moto por la calle, es muy chula para ir al gimnasio. O para hacerme el chulo por ahí creo que sería perfecta”. (Risas). “Tiene el motor de la Panigale, el V4, es muy chula, en plan naked. ¿Si tengo carnet de moto de calle? Bueno, tengo algo. Me saqué el A1, creo, y tengo que hacer aún el A2. Me lo saqué hace un par de años, con una Vespa, y no fue fácil aprobar... Me las vi y deseé para hacerlo”.

Respecto al carrerón de Le Mans: “He visto ya tres o cuatro veces la carrera, y el orgullo de estar ahí en el podio, primero, con la bandera de España y teniendo al lado a Márquez y a Pecco, que han sido de los más grandes en la era MotoGP... pues es que no puedo decir mucho más. Eso me da un valor a mí mucho más grande. Competir con rivales fuertes hace la competición más complicada y que tenga mucho más valor”.

Le tocó hablar, claro, de Márquez y su vuelta a los puestos de cabeza, sobre lo que opina así: “Es bueno para todos. Para MotoGP es bueno tener a alguien como Marc peleando y es bueno para mí, porque tener el reto de batir a alguien como Márquez o Pecco aumenta mucho mi valor. Quizás hay gente que tenía dudas del año pasado, porque era sólo un piloto, pero ahora hay más y el seguir ganando me hace más fuerte. Hay que reivindicarse y darle vueltas al coco para ver cómo ser más fuerte cada, porque no es fácil”.

Una frase de libro: ”Ser campeón no es el objetivo sino la consecuencia. Hay que disfrutar del proceso”. Antes de hablar de futuro, porque sigue sin saber que le deparará, si el equipo oficial Ducati como compañero de Pecco o cambiar de aires: “No sé la fecha exacta (de la decisión), pero sé que será pronto. No podemos dar mucho más tiempo. A mí me gustaría tenerlo cerrado ya, porque quiero esa tranquilidad y poder correr con la mente limpia y sólo pensando en correr y no en si me valoran o no me valoran. Espero cerrarlo cuanto antes y espero que vaya como quiero, que es acabar de rojo y peleando por ganar el año que viene, pero ahora mismo nadie sabe lo que va a pasar. Todo es posible”.

Respecto a si considera que no sería justo que fuera él la elección de Gigi Dall’Igna: “La vida no es justa, eso ya para empezar, y no creo que sea una cosa de justicia. Es de lo que he demostrado y de seguir el camino de la cantera de Ducati. De venir de Moto2 a Ducati, de estar en un equipo satélite cuatro años y cerrar de una forma perfecta ese ciclo. De haber estado en Pramac, y pelear por ganar, a pasar al equipo oficial y acabar ganando. Sería la forma perfecta de acabar con Ducati, pero no depende de mí sino de X personas y ya veremos qué pasa”.

Y al comentarle la teoría del enviado especial de AS a los GGPP, sobre que le tercer título en MotoGP de Pecco es haber renovado en invierno y así evitarse el marrón de oír que el equipo oficial Ducati lo deberían integrar Martín y Márquez, se rió y dijo: “Quién sabe. Quién sabe. A mí me encantaría llegar a compartir box algún día con el más grande, junto con Valentino, de la historia. Ya el poder pelear con él es algo especial. Ya me da el gusanillo el poder pelear contra él, pero ya el ser compañero sería brutal. Cuando estás con él en la pista, cuesta meterle rueda porque sabes que a la siguiente va a estar de vuelta”:¡. Más risas, para rematar así: “Obviamente, es muy difícil batirle y de momento lo estamos haciendo”.

Normas