NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDIA

Martín no se corta: “El objetivo es la victoria”

Vaciló a Bezzecchi tras decir éste que no ha recibido el sistema de ayuda para las salidas de los oficiales: “Deberías haberte pasado al Pramac”.

Martín, de rojo, junto a Ález Márquez, bailando en el paddock de Buddh.
MONEY SHARMAAFP

Se le ha visto cómodo a Jorge Martín en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de India. La ha compartido con Bagnaia, Bezzecchi y Binder. Los cuatro son los cuatro primeros de general, con el español segundo a 36 puntos de Pecco, y los cuatro tienen raíces indias mundialistas, porque todos ellos pilotaron en la categoría pequeña las Mahindra, marca por la que se les ha preguntado y de la que todos reconocen que les espabiló porque, al tener menos potencial técnico, tenían que buscarse más la vida que sus rivales y poner por su cuenta lo que les faltaba a sus motos.

Sobre el trazado de este nuevo Circuito Internacional de Buddh, el madrileño empieza a hacerse una idea a base de dar pedales: “He dado muchas vueltas. En cuanto llegué me puse a dar vueltas con la bicicleta. Creo que va a ser interesante y tengo muchas ganas de salir a la pista. Me parece que va a ser muy distinto a lo que estamos acostumbrados y tengo muchas ganas de FP1″.

El del Prima Pramac llega al circuito indio tras firmar un fantástico doblete en Misano, algo que le dio especial gusto por lo siguiente: “Es importante psicológicamente lo que pasó en Misano. Es como cuando Pecco ganó en Jerez, porque ganas en la casa de tu rival. Celebramos ese momento, porque ganar en Italia nos da un impulso y era la primera vez que lo hacía allí. Fue muy emocionante y hay que tener en cuenta que es la pista en la que ellos entrenan (con motos de calle) y ganar allí fue muy importante para mí”.

Con esa mentalidad, no extraña el objetivo que se marca el segundo de la general para este fin de semana: “Sin duda, trataré de ser competitivo. Antes de llegar, trato de entender bien el circuito. Quiero ser competitivo aquí y estuve probando muchísimo en el simulador de MotoGP, para aprenderme bien las curvas. Las expectativas no sé por dónde pasan exactamente. Trataré de ser competitivo y espero conseguir la victoria. Ese es el objetivo”.

Se le ve convencido de sí mismo a Martín cuando lanza órdagos de ese tipo, algo que se le nota también en comentarios como el que le hizo a a Bezzecchi tras decir éste que no ha recibido aún el sistema de ayuda para las salidas de las Ducati oficiales: “Deberías haberte pasado al Pramac”.

Aunque era algo cantado hace tiempo, esta semana se ha hecho oficial la llegada de Morbidelli a su box como nuevo compañero de equipo, en lugar de Zarco, que se va al puesto de Rins en el LCR Honda, que a su vez se irá a Yamaha en el lugar de Morbidelli: “Será interesante ver qué tal se le da y es importante tener un piloto competitivo al lado. Esta temporada estamos luchando por el campeonato de equipos también y eso es gracias a que mi compañero es fuerte también. Así que espero mantener esta misma línea la temporada que viene y que Franco pueda ser competitivo después de adaptarse”.

Y sobre la conexión Mahindra de los cuatro que compartieron rueda de prensa, Martín dijo: “Cuando estás con una moto que tiene un poco menos de potencia, tienes que hacer mucho más que el resto para estar al mismo nivel. Fueron momentos difíciles, porque cuando estás dentro de esa situación es complicado, pero cuando llegas a un nivel más alto todos los que hemos pasado por esas motos hemos sido competitivos en categorías superiores”.

Ese tiempo en Mahindra de Martín, en el equipo de Aspar, le llevó a compartir mucho tiempo con Pecco, porque eran compañeros de equipo y años después luchan por el título. Así ve su relación actual: “Seguro que cuando compartíamos equipo y habitación nunca imaginamos que algún día lucharíamos en MotoGP. Cuando yo llegué a las categorías superiores, él ya estaba y tenía más experiencia así que trataba de aprender de él. Con el paso de los años y, viviendo en distintos países, se ha distanciado la relación, pero como dice él, sentimos mucho respeto el uno por el otro y siento que tenemos una buena relación”