Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRIA

Martín no se arrepiente: “Tenía que probarlo”

“Era difícil frenar donde he frenado con Jack y he conseguido pasarle, pero ya cuando estaba sin frenos la goma delantera ha dicho: “Hasta aquí”, dice.

SPIELBERG
Jorge Martín.
DOMINIK ANGEREREFE

Fue una lástima que la buena carrera de Jorge Martín en Austria se acabara con arrastrón en la última vuelta, en el intento de adelantar a Jack Miller y hacerse así con la tercera plaza del podio. El del Prima Pramac, con razón, no se arrepiente de haberlo intentado en una carrera en la que previamente se había salido de la pista y perdió tiempo intencionadamente para evitar que los comisarios le sancionaran con una vuelta larga.

“Tenía que probarlo”, comenzó diciendo el madrileño resignado en el paddock del Red Bull Ring antes de añadir: “Un cuarto pudiendo probar acabar en el podio era para intentarlo. Me quedo con el ritmo. Aunque he perdido bastante cuando me he ido recto y he tenido que perder tiempo, he podido recuperar, que no es fácil, y volver a engancharme a Fabio y a Jack. He tenido que desgastar bastante la goma, pero me sentía más fuerte que ellos. Era difícil frenar donde he frenado con Jack y he conseguido pasarle, pero ya cuando estaba sin frenos la goma delantera ha dicho: “Hasta aquí”. Pero bueno, al final he dado todo y estoy contento en general por cómo ha ido la carrera”.

Y al preguntarle para la razón por la que había levantado la mano durante la carrera, dijo: “Quería reconfirmar y que viesen que estaba perdiendo tiempo, porque viendo cómo trabaja Dirección de Carrera es mejor dejarles clarísimo que estás cortando, porque me preocupaba que después de perder tiempo aún me pusieran un Long Lap. Entonces, así lo he hecho y he seguido dando gas, aunque he perdido un segundo, que es lo que tenía que perder para que no me pusieran ese Long Lap”.

Lo siguiente ahora será ver si es Jorge Martín o Enea Bastianini el elegido por Ducati para ser el compañero de Francesco Bagnaia en el box oficial rojo la próxima temporada. Ambos dispondrán del mismo material y tendrán el mismo sueldo, pero los dos prefieren plaza en el Lenovo Ducati antes que en el Prima Pramac. Parece que tiene más números el italiano que el español de ser el elegido, porque le avalan tres victorias.