Martín: “No estamos preparados para la carrera de mañana”
Sorprendente declaración del ganador del primer esprint de la temporada, pero tiene fundamento: “Tengo muchos problemas con la moto. No estoy rodando cómodo”.
Feliz con el triunfo al esprint, pero preocupado con vistas a la carrera de mañana en Qatar por las vibraciones en su Ducati que sintió. Así estaba Jorge Martín, Martinator, tras conquistar el primer triunfo en juego de la temporada, el del esprint del circuito de Lusail, y volver al liderato de MotoGP.
“Ha sido una carrera complicada. Creo que hemos empezado a ganar la carrera en la clasificación porque salíamos primeros. Si no hubiésemos salido primeros seguramente no habría ganado, incluso si Brad (Binder) me adelantaba en esa segunda vuelta hubiese sido muy difícil recuperar esa posición”, empezó diciendo un Martinator que se sorprendió al saber que había sido 11 segundos más rápidos que en el esprtint que ganó el año pasado en esta pista: “¿Once segundos más rápidos que el año pasado hemos sido? La verdad es que hemos mejorado bastante, pero me ha costado mantener al final el ritmo ya que pensaba que podía mantener los 52 medios, pero no era capaz. Hay que mejorar para mañana, porque creo que hay otros pilotos un poco más fuertes que nosotros”.
Al comentarle que parecía que disrfutaba más de esta victoria que de otras del año pasado, se explicó así: “No es que esté más feliz que en otras. Creo que las del año pasado me daban mucho más valor para el campeonato que ahora, que queda mucho y simplemente es una carrera más. Ahora mismo estoy más centrado en mañana y espero dar el pasito que necesito”. Y es ahí cuando sorprendió con la preocupación que ocupaba su pensamiento: “Tengo muchos problemas con la moto. No estoy rodando cómodo. Han vuelto las sensaciones del test. Tampoco quiero hablar mucho del asunto o no sé hasta qué punto puedo hacerlo, pero no estamos preparados para la carrera de mañana. Será dura. Los dos pilotos que han quedado detrás de mí tienen más ritmo y en cuanto a los de Ducati tenemos que seguir trabajando”.
Sobre el valor que le da a esta victoria, dijo: “Bueno, al final el valor es grande pues es importante coger el liderato y esperemos que me dure más de un día, como en Indonesia, pero de lo contrario no pasa nada pues queda mucho año. Hoy era un día en el que se me han quitado muchas dudas en cuanto a mi nivel y creo que he demostrado que soy uno de los más fuertes”.
Al ser preguntado su la clave para rodar un segundo más rápido por vuelta está en la moto, respondió así: “Creo que hemos mejorado mucho el nivel, porque las motos cambian, pero no tanto. Creo que igual los neumáticos son de una nueva tecnología, pero no sé hasta que punto son diferentes. Lo que está claro es que estamos yendo muy rápido desde los primeros test y, o mejoras, o te comen los rivales. No creo que haya sido tanto mi pilotaje, quizás un poco sí, quizás mejoramos dos o tres décimas en cuanto a pilotaje, pero las motos están dando un gran paso”.
Su amigo Aleix hizo un carrerón, y se alegra de su tercero: “Me ha contado un poco y mañana será un rival duro para la carrera. Si no gano yo pues que gane él”.