NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CATALUÑA

Martín: “Las Aprilia estaban en otra galaxia”

“Es bastante inusual en MotoGP una caída como la de Pecco. Frené muy fuerte para evitarle, pero sentí que me golpeaban desde detrás y luego vi que Binder pasó por encima de sus piernas”, dice.

MONTMELÓ
Jorge Martín en el podio de Montmeló.
NACHO DOCEREUTERS

Buen tercero de Jorge Martín en el GP de Cataluña. El del Prima Pramac no pudo con las dos Aprilia oficiales, pero sí con la satélite de Miguel Oliveira para cerrar el podio y rematar otro triplete español en MotoGP. Además, la baja de Francesco Bagnaia le permitió recortar 16 puntos al líder de la general, con lo que ahora se queda a 50 aún con nueve citas por delante. No es fácil, pero todo puede pasar todavía...

“Hoy ha sido imposible batir a las Aprilia, estaban en otra galaxia, pero he ido cerrando poco a poco la distancia con ellos durante el fin de semana. He finalizado a menos de tres segundos y eso quiere decir que cada vez soy mejor piloto y tenemos un mejor equipo a nuestro lado, y siento que en Misano todo nos resultará más fácil, porque este circuito era un poco complicado para nuestra moto”, empezó diciendo Martinator antes de hablar del terrorífico accidente de Bagnaia...

“He hecho una gran salida, me he puesto segundo pero Pecco ya había abierto mucha distancia con nosotros. Luego le he visto que ha hecho ese ‘higside’. Es bastante inusual en MotoGP una caída así. Frené muy fuerte para evitarle, pero en cuanto frené sentí que me golpeaban desde detrás. Creo que fue Brad (Binder), y luego vi que él pasó por encima de sus piernas y su moto derramó todo el aceite sobre mí. Lo mejor fue meterse a boxes porque yo tenía roto el basculante, el escape… tuve que utilizar la segunda moto que no era la que más me gustaba. He oído que Pecco no tiene una gran lesión, espero que esté bien”, aseguraba el segundo de la general.

Sobre su pelea con Oliviera por momentos, dijo: ”Miguel era muy rápido, pero cuando estaba delante de mí veía que había mucho humo, así que pensé que destrozaría el neumático en unas pocas vueltas. Le adelanté, metí diferencia por detrás y en las últimas vueltas veía que cada vez estaba más cerca de las Aprilia y pensé: “si hubiera durado un par de vueltas más quizás habría llegado”. Pero estoy contento por Aleix y Maverick”.

Antes, en la tele, dijo esto: “Mucho caos al inicio. Hice dos grandes salidas hoy. Me he encontrado muy bien saliendo todo el fin de semana. Después del incidente de Pecco, estaba un poco en ‘shock’ porque he visto que le pasaban por encima. Me ha caído mucho aceite de la moto de Binder y ha sido complicado volver a la concentración. Me han dicho que no tiene nada grave, así que ya nos tranquiliza un poco a todos. Después, he intentado pelear fuerte por ese podio. He visto que las Aprilia estaban en otro nivel hoy, he intentado marcar la diferencia en Ducati. Oliveira ha tirado mucho al principio, pero he visto que poco a poco iba a caer, y al final así ha sido. A falta de 12 vueltas, estaba en tierra de nadie, intentaba seguir empujando para tener ese margen al final. Lo hemos conseguido, así que muy contento”.

Y sobre sus posibilidades de título: “Todo es importante. Desde Jerez no he fallado ninguna carrera. Toco madera, es lo que me está haciendo ser competitivo: ser regular, en ocasiones difíciles, pelear por podios y ‘top 5′ y, cuando tengo la oportunidad, intentar ganar. Creo que desde Alemania no he tenido ese ‘feeling’. Espero, poco a poco, volver a tenerlo. Quizá no sea Misano, porque no es mi mejor pista, pero después llegan pistas muy buenas para mí y espero poder aprovecharlas”.