NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Martín: “La verdad es que me ha costado borrar Alemania”

“He perdido yo más el liderato que Pecco lo ha ganado. Ha hecho carreras increíbles, como Mugello o Assen, pero en Alemania lo perdí yo”, dice.

SILVERSTONE
Martín en Silverstone.
TIM KEETONEFE

Le han sentado muy bien las vacaciones a Jorge Martín. Tras la caída en Alemania, cuando iba primero, perdió el liderato en favor de Bagnaia, al que ahora mira a diez puntos de distancia. Quedan 11 carreras por delante y a la de Silverstone llega con una sonrisa en el rostro, porque el diseño especial de su Ducati del Pramac, con motivo del 75 aniversario del campeonato, es de las más bonitas.

Le dijimos que para AS era el mejor ese diseño homenajeando a Ángel Nieto con los colores de la Garelli del 83, a lo que además se suma su casco con las alas negras que lucía el Maestro. El madrileño se alegró de oírlo y dijo al respecto: “Muchas gracias. Me ha encantado. Desde que conocí la noticia he apretado mucho para poder hacer el casco. No ha sido fácil, así que agradezco a todos mis patrocinadores por haberme dejado tener esta oportunidad, porque es verdad que no ha sido nada fácil poner esos colores. Lo hemos conseguido y espero poder disfrutar el domingo de una buena carrera”.

Le preguntamos que fue Ángel Nieto para él y para su familia, de conocida tradición motera: “Los recuerdos que tengo de Ángel Nieto son sobre todo de cuando llegué a la Rookies, que él aún retransmitía, y le tenía como a una referencia. Incluso cuando venía a veces a preguntarme cosas o a decirme algo, aunque poco conmigo, porque ya sabemos cómo es el paddock, me hacía muchísima ilusión, y está claro que no es madrileño, pero es como si lo fuese. Y al final fui el siguiente madrileño y significó bastante”.

Sobre su verano, contó lo bien que le vino el parón: “He desconectado mucho, muchos días de entreno, pero también muchos de barquito, de desconectar, de intentar no pensar tanto en las motos y coger energía para empezar otra vez”. La verdad es que es fácil dejar de pensar en motos. Lo difícil es volver a entrar en el modo de prepararse para Silverstone”.

Al preguntarle cuánto tardó en borrar de tu mente el fallo de Alemania, dijo: “Bueno, la verdad es que me ha costado porque fue duro después de esa carrera, de liderarla y después perder el liderato del Mundial. Intenté olvidar rápido, pero no pude dejar de entrenar porque me sentía mal conmigo mismo por haber cometido ese error. Pero a por lo siguiente”.

Respecto a una declaración suya en la que decía que él y su equipo estaban más solos que el año pasado, matizó: “No sé si fue así lo que dije literal, la verdad, pero lo que te puedo decir es que antes, sabiendo que había esa continuidad con Ducati quizás a nivel de desarrollo y de proyecto era más una unión Pramac-Ducati, y ahora esa unión no va a estar en el futuro, y por eso decía que quizás ahora estemos más solos en cuanto a desarrollo. Pero al final siento que tengo todo el soporte. Somos una piña en el equipo. Es lo que hay que hacer, juntarnos nosotros e ir para delante”.

Han analizado sus fallos: “Había un tipo de caída, pero no sabíamos de dónde venía. Lo hemos analizado y podemos tener alguna idea de qué puede ser, hay alguna parte en la moto que quizás no me está ayudando tampoco. Probaremos otras cosas en la moto a ver si puedo ser capaz de ser competitivos con ellas, y eso me ayudará en ese punto de la frenada para no caerme.

Sobre cómo parar a un Pecco que ha ganado los últimos cuatro domingos, dice: “Yo opino que he perdido yo más el liderato que él ganarlo. Está claro que ha hecho carreras increíbles, como Mugello o Assen, pero en Alemania lo perdí yo. Así que creo que estamos ahí a la par a nivel de velocidad, así que quizás sea un tema más mental. Espero estar preparado para poder pelear hasta el final”.

Y así opina de Silverstone: “La verdad es que la pista me gusta, desde mi primer año de rookie fui rápido, cada año he salido delante pero siempre me ha pasado algo. El año pasado en la primera curva me tocaron y me fui al último puesto. Así que es difícil especular sobre esta carrera, pero creo que es una de mis mejores, de mis favoritas, me gusta mucho Silverstone, y puedo hacer una gran carrera”. Con lo que fue más parco en palabras es en lo referente a si cree que tiene las posibilidades intactas de luchar por el título. “Sí”, sentenció.

Normas