Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MALASIA

Martín: “La pole da más satisfacción que el récord”

“Tendré que ver consumos para saber si puedo tirar desde el principio o hay que guardar mucho como me ha pasado en otras carreras”, dice.

SEPANG
Jorge Martín.
Jorge Martín.Steve WobserGetty

Cuarta pole de la temporada para Jorge Martín, y con nuevo récord de pista en Sepang.

-¿Creía que podía hacer ese tiempo?

-Sabía que podía hacer 57, pero no con este calor. El resto también ha sufrido y he tenido un plus para ser mejor que el resto. Estoy más contento con el ritmo que con la vuelta.

-¿Sabe mejor la pole o el récord?

-Hacer la pole es lo que de verdad te da satisfacción. Muchas veces he bajado del récord y no he conseguido la pole, porque otro ha bajado el tiempo. Hacer la pole es lo que sabe mejor.

-¿Qué hay que hacer para corregir la carrera de Australia y sacarle más provecho a la pole que el octavo de allí partiendo primero?

-Analizando datos, allí consumí demasiado la rueda delantera y no tenía ese grip en frenada que tenían otros, por lo que no podía parar la moto y no podía adelantar. Ahí estuvo el error, pero aprendemos de los errores y seremos más competitivos para el año que viene.

-¿La pole le da media vida para la carrera?

-Salir delante me va a ayudar mucho. No he mirado muy bien cómo sale el resto. Bezzecchi y Bastianini estaban muy fuertes de ritmo y los que están cerca de mí en la parrilla van a estar al principio de la carrera. Tendré que ver consumos para saber si puedo tirar desde el principio o hay que guardar mucho como me ha pasado en otras carreras.

-¿Cómo es el agarre en mojado en esta pista?

-Ayer no era fantástico. Es verdad que había poca agua, que normalmente es peor. En agua extrema no está mal, pero aquí seca rápido y podemos empezar en agua y que luego se vaya secando.

-¿Puso a Aleix a su rueda conscientemente?

-He sido consciente, porque no tenía otra opción. No lo hemos hablado. Ha cuadrado así y lo mismo que estaba Aleix también estaban Mir, Marini y otros pilotos. Cuando te sientes bien, te da igual tirar y escaparte.