NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Martín: “Ha sido clave que Pecco contraatacara tan rápido”

“Me ha mantenido ahí por fuera y al ponerse delante de mí… hubiese cambiado mucho la carrera si hubiese sido al revés”, dice.

SEPANG
Bagnaia seguido por Martín en Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Resignación de Jorge Martín con su cuarto puesto en la carrera de Malasia de MotoGP. Esperaba más y el balance final del fin de semana en Sepang es de un punto más para Bagnaia en su ventaja al frente de la general, de 12+1 a 14. Pero ojo, que Martinator no se rinde con 74 puntos aún en juego...

-¿Qué sensación le deja este fin de semana? Es casi como un combate nulo con Pecco...

-No estoy feliz, obviamente, con el resultado final. He salvado los muebles como he podido acabando cuarto. No era obviamente lo que esperaba, esperaba pelear incluso por la victoria, hoy me veía fuerte incluso para ganar. Pero en el momento en el que en la salida me he puesto quinto… he intentado empezar a recuperar posiciones, pasar a Pecco, porque me encontraba mejor, pero al no poder pasarle he visto que la temperatura de delante se me ha disparado otra vez, estaba sufriendo para hacer las curvas… He intentado mantener esa presión sobre Pecco, estar a 0.6 o 0.8 para ver si cometía un error, pero ha habido un punto en el que he visto que si seguía apretando el que iba a hacer el error iba a ser yo, y ahí pues he decidido no rendirme pero sí bajar el ritmo. Tenía casi 7 segundos con el piloto de detrás y llegar cuarto es lo máximo que podíamos hacer hoy.

-¿Ha sido clave que Pecco le haya contraatacado tan rápido cuando le ha adelantado?

-Sí. Creo que ha sido clave. Me ha mantenido ahí por fuera y al ponerse delante de mí… hubiese cambiado mucho la carrera si hubiese sido al revés. La verdad es que ahí ha estado más hábil que yo. Si yo me hubiese puesto delante seguro que lo hubiese subido la temperatura del neumático a él y habría empezado a sufrir él, pero así son las carreras y, nada, a intentar mejorar para la siguiente.

-En la tele se le ha visto pilotar y a la vez negar con la cabeza...

-(Risas). No las he visto, pero sí que lo he hecho… Nada, imagina la frustración que sentía de no poder ni apretar. No me he cansado físicamente en una de las peores pistas del año. Creo que ha sido en la curva 1 en la que he entrado y he visto que me caía en cuanto he soltado el freno, y he hecho ese gesto no para que se viese desde fuera, ni mucho menos, pero me ha salido por instinto.

-¿Se puede decir que se iba cagando en todo?

-(Sonríe). Sí, iba pensando muchas cosas, porque no podía apretar, estaba en tierra de nadie. Creo que a partir de ahora es mejor coger más riesgos y, al final, el segundo ya lo he asegurado, así que ya me da igual quedar segundo por un punto o por ochenta. Hay que intentar hacer lo máximo y jugársela.

-Pero queda muchísimo con 74 puntos en juego, ¿no?

-Es como tres carreras, porque son dos y dos sprints. No, hay puntos en juego, estoy tranquilo, quedan dos pistas en las que soy muy rápido. En las sprints, creo que es las dos, puedo recuperarle. Y luego los domingos creo que en Qatar y en Valencia la presión no va a afectar tanto. En los circuitos con calor es muy sensible, el pasarte de una décima. Hemos fallado, y habrá que recuperar como sea.

-Si fuera suficientemente poco difícil la batalla con Bagnaia, llega Bastianini y se apunta a la fiesta...

-Él tiene que mirar por sí mismo, lleva una temporada en la que le ha costado mucho, y ahora ganar tiene que ser increíble, y le doy la enhorabuena. Pero yo creo que harán juego limpio y que pensarán en el bien individual. Creo que Enea tiene que rehacerse y no pensar en lo que haga Pecco o no. Creo.

-Yo creo lo contrario. Ayer podría haberle metido rueda y no lo hizo. Y me parece bien, que conste.

-Bueno, pues yo no tengo aliados e intentaré hacerlo yo solo.

-Por eso es más difícil todavía.

-Bueno, por eso hay bastantes dificultades como para pensar en lo que se puedan ayudar entre ellos.