Martín: “Estoy en el meollo para la victoria”
Lo mejor: “Cero vibraciones, pero no sé si es una cuestión de pista, de temperaturas, de gomas... Aquí, de momento, nos hemos salvado”.
Tranquilidad en el frente la que demostró Jorge Martín en su encuentro ante los periodistas presentes en la sala de prensa del Ángel Nieto de Jerez. El del Prima Pramac acabó quinto, a 0.4 del más rápido, Bagnaia, y se ve de nuevo en la pelea por la victoria.
-¿Primeras sensaciones?
-Bien, bien. Estoy satisfecho con el día, porque hemos empezado con el pie izquierdo, porque no me encontraba nada cómodo con la goma de atrás. Poco a poco, durante la mañana, lo hemos ido resolviendo y, aunque no me gusta mucho cambiar la moto, al final le hemos dado la vuelta a todo y por la tarde me he encontrado bien. He rodado once vueltas con la media muy constante en 37 bajos, y mejorando en la vuelta 11, ya como un simulacro de esprint y creo que muy bien. Me ha faltado alguna vuelta con la blanda para encontrarme más cómodo en el time attack. He hecho una buena vuelta, mi marca personal, y venía en otra vuelta, pero me he encontrado bandera amarilla y no he podido mejorar. Estoy en el meollo para la victoria. Mantengo esa constancia en la que estoy trabajando y estoy contento por ello.
-¿Qué neumático usará para el esprint?
-El blando. Hay que ver mañana por la mañana para decidir, porque yo sólo he hecho dos time attack. Está claro que el medio mantiene un gran ritmo y yo soy casi siete décimas más rápido que el año pasado y el domingo será una carrera muy, muy rápida. No he querido hacer el fallo de Austin y he querido probar bien ambas gomas.
-¿Qué tal las vibraciones?
-Mucho mejor. Para eso precisamente he hecho el run largo, para intentar llevar a régimen las ruedas de temperatura y he visto que no tenía problemas. Toco madera (se toca la cabeza con el puño). Espero que mañana siga así. Cero vibraciones, pero no sé si es una cuestión de pista, de temperaturas, de gomas... Aquí, de momento, nos hemos salvado. Podemos exprimir más en cuanto a ritmo nuestra moto.
-¿Este sábado es más importante que el de anteriores GGPP por lo difícil que es adelantar en esta pista?
-Bueno, últimamente en MotoGP siempre es súper importante el sábado. Quizá aquí, mucho más, pero estoy trabajando bastante para poder adelantar y poder defenderme si estoy delante.
-¿Cómo ve a los rivales?
-Difícil. En cuanto a ritmo, veo menos que los que he visto a una vuelta. En cuanto a ritmo, Maverick y Marc están muy fuertes y Pecco ha trabajado un poco más con la blanda, con lo que igual es más competitivo para el esprint. Esos tres, junto conmigo, somos ahora mismo los más fuertes.