Martín: “A veces me falta la mentalidad de Márquez”
“Me he visto como ocho veces la carrera de Le Mans”, asegura el piloto de Ducati antes de destacar que “Marc no se rinde nunca y es increíble esa mentalidad suya”.
Jorge Martín es el mejor español clasificado en la general de MotoGP y llega al GP de Italia cuarto a sólo 14 puntos del liderato que ocupa Francesco Bagnaia. Viene de hacer segundo en Le Mans, donde se batió y venció un intenso duelo con Marc Márquez, del que valora la mentalidad que tiene, siempre dispuesto a dar el máximo. Aquella pelea en Francia ha sido un elemento motivador para él durante el parón de trese semanas que ha experimentado el Mundial.
“He visto como ocho veces mi pelea con Márquez en Le Mans, la verdad. Es una carrera que me ha ayudado mucho a motivarme. Durante mis entrenamientos duros, me la veía para que me diera energía extra pensando en la siguiente carrera. Y pude ver sobre todo la entrada en la currva de Marc, el cómo suelta los frenos. Es increíble cómo los suelta y cómo consigue girar la moto. Tenemos que mejorar ahí, pero creo que en el resto de cosas somos más fuertes en este momento”, dice el madrileño antes de poner en valor la mentalidad del piloto del Repsol Honda cuando se le pregunta si es especialmente duro pelearse con Marc: “Sí lo es, porque no se rinde nunca. Es increíble esa mentalidad suya. A mí a veces quizás me falta eso y cuando tienes un pelín menos ya te dejas ir y él, teniendo menos en esos momentos, devolvía todos los adelantamientos. Siempre se aprende y siempre da el máximo, aunque a veces se caiga”.
Respecto a sus sensaciones para este fin de semana, el del Prima Pramac parece prudente, y sus motivos tiene para ello: “El año pasado no tuve aquí el mejor fin de semana, pero era otra moto y estaba en un momento muy crítico de la temporada, pero ahora estoy muy bien y hay que aprovecharlo. Quizás no sea una de esas pistas en la que pueda decir que voy a pelear por ganar, pero sí que puedo optar al podio, así que a tope. El año pasado fue muy frustrante esta pista, pero la mentalidad de este año es mucho mejor que el año pasado. Tengo que esperar a salir mañana, pero mi objetivo sería estar entre los cuatro o cinco primeros para esta carrera, que no es una de la mejores para mí”.
Y remata así en un alarde de sinceridad: “Sé que aquí los italianos son muy fuertes y lo mismo ir a ganarlos es como suicidarte. Soy realista y sé que esta pista no es de las buenas. En Le Mans sé que soy de los más rápidos y que puedo pelear por ganar, pero aquí no lo es. Si me encuentro bien, seguramente pueda estar delante. Igual sí que calculo en pelín y quiero sumar puntos”.