NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INGLATERRA

Márquez: “Ya llegará el momento de apretar y luchar por estar delante”

Pese a su discreto fin de semana, rematado con caída el domingo, Marc se va “contento” de Silverstone porque ahora está a otra cosas que a por resultados.

SILVERSTONE
Marc Márquez.
motogp.com

La carrera de Marc Márquez en Silverstone se acabó en la vuela 15. Fue así por culpa de su decimoquinta caída de la temporada. Esta vez llegó sin tomar riesgos, cuando iba undécimo a diez segundos de la cabeza, en la curva 12. Aunque pueda parecer raro, el del Repsol Honda se va “contento” del GP de Gran Bretaña.

-¿Qué puede decir de un fin de semana como éste y de una carrera como la de hoy?

-Bueno, pues que estoy contento. Contento pues he cumplido el objetivo que iba buscando este fin de semana, que era un poquito coger confianza y hacer unos días sólidos para coger confianza con la moto, y lo he conseguido. Sí que es verdad que se puede decir que me he caído el domingo, sí, pero me he caído en una situación un poco de mala suerte, porque no estaba pilotando por encima de los límites de la moto ni míos, sino que estaba haciendo mi carrera y ha sido mala suerte. Ya en la primera vuelta se me ha roto un ala, que esto ha dificultado mucho la carrera en sí pues he perdido mucho en las aceleraciones y en las frenadas. La situación de la caída es que estaba comenzando a llover y justo en ese punto he visto que me costaba parar la moto. Me he ido hacia la izquierda, para evitar cualquier contacto o cualquier situación de riesgo, y justo en ese momento Bastianini ha tenido también un susto que le ha hecho irse a la izquierda y es ahí donde no he tenido tiempo de reacción, porque ha sido todo muy rápido. Es de estas caídas que no te quitan nada de confianza y mi objetivo este fin de semana era hacer un fin de semana sólido, sin caídas por pilotar por encima del límite, y lo he conseguido. En Austria tendremos que seguir construyendo.

-¿Se considera un lance de carrera sin más o es culpa de alguien?

-Honestamente, no sé si lo he llegado a tocar o no. Si lo he tocado ha sido mínimo y quizás ni se ha dado cuenta, porque cuando lo he visto lógicamente lo que haces es apartarte. Es totalmente de carrera, como en el que se me ha roto el ala. Son cosas que pasan. El ala ha sido con Morbidelli en la primera vuelta, en el mogollón, que sales el catorce y estas cosas pasan.

-¿Qué ha aprendido para mejorar la moto para el año que viene y para las próximas carreras?

-De momento estamos buscando una base de no tocar mucho la moto, simplemente dar vueltas, dar vueltas y un poquito trabajar con el equipo técnico, que es donde tenemos el objetivo, ir buscando el sitio para que cuando lleguen cosas nuevas las podamos probar bien y decidir claramente si van bien o mal.

-¿Sabe algo de lo que puede estar preparando Honda para los test de Misano?

-Sé que en Misano probaremos por primera vez la moto del año que viene y a ver qué tal, pues cuando pruebas una moto nueva ya tienes que empezar con ilusión. De no ser así, veremos con qué base empezamos y, a partir de ahí, a seguir trabajando. Como dije el jueves, la competición es una constante evolución y 2023 sirve para el 2024. Tenemos que seguir tanto los pilotos como los ingenieros empujando.

-Se habla de Zarco con el equipo de Cecchinello el año que viene para intentar ayudar. ¿Qué piensa de esto?

-Es un buen piloto, viene de pilotar muchos años y una Ducati. Puede ser una buena opción, pero al final han pasado muchos pilotos por Honda y todos tienen más o menos los mismos comentarios y problemas. Lógicamente, cuanto más pilotos vengan y más rápidos, mucho mejor, como este año mi compañero de equipo, que es un campeón del mundo con otra marca, y Álex Rins, que ha ganado muchas carreras con Suzuki. Los dos están sufriendo ,pero ojalá que de cara al futuro podamos dar la vuelta a la situación y que la Honda sea la moto deseada.

-¿Le aburre tener que estar con este planteamiento y no con el del Márquez de siempre?

-Bueno, lógicamente no es la mentalidad que me gusta, pues siempre he defendido tener otra mentalidad, pero sí que es cierto que, si quiero ser el Márquez de antes, tengo que empezar por algún sitio a trabajar y la manera en que afronté la primera parte de la temporada no era la buena porque me rompí tres huesos, un ligamento, estuve lesionado tres carreras o cuatro, con muchas caídas y es por eso que tenemos que buscar una base y olvidarnos de las pantallas de tiempos, como he hecho este fin de semana, que no miraba si el tiempo, si la pantalla, si esto o si lo otro, y me daba igual la posición. Hoy en carrera he buscado mi ritmo. Cuando he visto que iba bien, he apretado un poco, y cuando no, aflojaba, cuando he visto que caían unas gotas, que normalmente es mi punto fuerte, es cuando he aflojado más pues no quería caerme. Ya llegará el momento de apretar y luchar por estar delante.