Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRALIA

Márquez: “Stoner era un animal”

Los mejores del momento de MotoGP muestran admiración por el bicampeón. “Su talento y su instinto eran maravillosos”, dice Bagnaia.

PHILLIP ISLAND
Cariñoso saludo entre Márquez y Stoner en Phillip Island.

Sonrió Marc Márquez antes de contestarle a AS qué significaba para él la figura de Casey Stoner, con el que se reencontró el jueves en el paddock de Phillip Isalnd. El seis veces campeón de MotoGP se quedó con las ganas de compartir pista con el bicampeón y, como todos los pilotos de la parilla actual, siente un respeto muy importante por la leyenda australiana. Valga esta muestra de varios nombres más destacados de la parrilla para entender lo que significa su figura para el deporte de la moto.

“Para mí Stoner es uno de los pilotos que me hubiera gustado, no digo competir contra él, porque tienes que estar a su nivel, si no verlo en pista, ir detrás de él, seguirlo a ver qué es lo que hace diferente. Todo el mundo decía que era un animal y, de hecho, pude comparar el primero año sobre todo sus datos, en la telemetría, y efectivamente era un animal. Teníamos un estilo de pilotaje muy similar. Utilizamos mucho los frenos y de manera muy similar. Utilizamos el acelerador también muy parecido y, de hecho, el electrónico mío era el suyo y utilizaba más la electrónica del tipo Stoner que la de Dani (Pedrosa). Hubiera sido muy interesante y, por lo que se dice, ha ganado poco para lo que podía haber ganado. Creo que Stoner es uno de esos pilotos que podría haber ganado muchísimo pero, bueno, tuvo una serie de factores que no le ayudaron”, aseguró Márquez encantado con la pregunta.

Y al preguntarle si ha aprendido a hacer en Phillip Island la curva Stoner tal como la hacía Casey, el español dijo: “Esa curva siempre se me ha dado bien, pero él la hacía más rápido. ¿La diferencia? Una o dos décimas es un mundo en una curva, aunque hay curvas en las que sucede. Habría media décima o así, depende de cómo sople el viento, pero él la hacía muy rápido”.

También se explayó ampliamente Francesco Bagnaia cuando este diario le preguntó sobre lo que Stoner significaba para él: “Es un piloto increíble, con un instinto increíble, que marcaba la diferencia cada vez que las condiciones no eran perfectas. Recuerdo un entrenamiento en mojado en el que entró, hizo tres vueltas y fue dos segundos más rápido que el segundo. Después de 14 minutos de sesión, los demás estaban más cerca, volvió a salir, hizo otra tanda y les sacó otros dos segundos. Era increíble. Marcaba la diferencia. Fue fantástico con la Ducati, cuando ganó el título fue muy rápido y estaba demostrando que era el único que era capaz de ir rápido con la Ducati. Y cuando llegó a Honda, parecía que todo le salía fácil. Creo que su talento y su instinto eran maravillosos”.

Jorge Martín, que respondió a continuación de Pecco, dijo al respecto: “Por mi parte, no tengo mucho más que añadir a lo que dice Pecco, pero sí que es uno de los mayores talentos que hemos tenido en este deporte. Me han hablado de esas sesiones de entrenamientos en las que siempre estaba como uno o dos segundos por delante del resto, y si eres tan rápido comparado con el resto significa que tienes algo especial. Es una lástima que se retirase tan pronto. Habría sido fantástico verle más tiempo, puede que no pilotando aún, pero sí haber coincido en pista con él”.

Y Bezzecchi, el tercero en la rueda de prensa oficial en hablar de este ‘MotoGP Legend’: “Difícil añadir nada más. Es un talento fantástico y, además, muy buena persona. Era increíble verle pilotar en todos los circuitos, pero aquí era fabuloso, porque este circuito es una maravilla y él con su estilo de pilotaje era capaz de conseguir algo espectacular”. En esta preciosa pista de Phillip Island, Stoner logró seis triunfos consecutivos, entre 2007 y 2012, y su recuerdo resulta inolvidable.