Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | FRANCIA

Márquez reaparece con dos caídas, octavo y el chasis Kalex en la Honda

Pese a la ausencia de la lluvia, hasta ocho caídas hubo en el P2 de Le Mans liderado por Miller, con 0.119 de ventaja sobre Aleix. Marc no se ha hecho daño.

LE MANS
Márquez reaparece con dos caídas, octavo y el chasis Kalex en la Honda
MotoGP

Jornada de sobresaltos para MotoGP la inaugural del GP de Francia, con mucha caída, felizmente sin consecuencias graves que lamentar. A pesar de que no se cumplieron las previsiones que apuntaban a lluvia en Le Mans, hasta ocho caídas se han visto en el P2 de la clase reina, una larga secuencia cerrada por el arrastrón de Marc Márquez a la entrada de la curva 9, que suponía el segundo del día para el del Repsol Honda. Antes que él lo hicieron Aleix, Morbidelli, Savadori, Mir, Agusto, Álex Márquez y Martín.

El ocho veces campeón del mundo ha reaparecido como solía, dándolo todo y sin importarle haberse tirado el último mes y medio sin tocar una moto por la fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, fruto de la caída en la carrera de Portimao. Pese a los dos percances, uno por la mañana y otro por la tarde, la cara contrariada al regresar al box acabará derivando en la sonrisa de costumbre por haber cumplido parte de los objetivos para este primer día. De entrada, el ilerdense ha logrado el acceso directo a la Q2 al clasificarse en la octava plaza, a 0.482 de Jack Miller, que ha sido el más rápido con su KTM tanto por la mañana como por la tarde. Y más importante que el resultado es que Marc al fin ha podido probar el chasis que Kalex ha hecho para la Honda, el mismo que ya estrenó el probador Stefan Bradl en el test de Jerez y con el que Joan Mir sólo pudo dar una vuelta en ese ensayo antes de que se le parara la moto por problemas electrónicos.

El estreno de Marc con el bastidor germano ha llegado en el P1, después de la caída sufrida en la curva 11 con la moto con la que arrancó la temporada. Tras pasar por el camión del equipo para cambiarse de mono, porque se había rajado la manga derecha, volvió a la carga a 20:37 del final y pudo experimentar sus primeras sensaciones con esa pieza tan esperada en el box de Honda. Fue duodécimo, mientras que su compañero Mir acababa sexto en el P1 con ese nuevo chasis.

De vuelta a la tarde, se vio al Márquez guerrero de siempre y buscavidas, ese Marc quie no tiene complejos a la hora de buscar ruedas porque por sí solo no le da con esta Honda. Primero intentó pegarse a la rueda de Bagnaia, pero el líder se metió a boxes para quitárselo de encima. Sin embargo, cuando el de Ducati regresó a pista minutos después se encontró que tenía tras él a Jorge Martín y a Márquez, pero esta vez optó por tirar porque se le agotaba el tiempo. Pudo intentar seguir también su rueda Aleix Espargaró, pero el de Granollers optó por no acortar la pista, como sí hicieron Martín y Márquez imitando al propio Bagnaia, y siguió a su aire para llegar a ponerse primero a 2:11 para el final.

A diferencia de otros viernes, en esta ocasión el de Aprilia no aguantó al frente de la tabla de tiempos porque a ocho segundos del final le superó Miller por 119 milésimas. En realidad daba igual, porque el trabajo ya estaba hecho, y después vio como Márquez se salía delante de él en un intento de pasada con el tiempo ya cumplido, algo que hizo que también se saliera ligeramente el de Aprilia.

Al final, los diez pilotos que acaban el viernes con los deberes hechos y acceso directo a la Q2 han sido Miller, Aleix, Bezzecchi, Martín, Zarco, Maverick, Binder, Márquez, Bagnaia y Álex Márquez. Deberán pasar por el purgatorio de la Q1, Marini, Quartararo, Mir, Rins, Augusto Fernández, Nakagami, Morbidelli, Di Giannantonio, Petrucci, Savador, Folger y no ha tomado parte por lesión en este P2 Raúl Fernández, que es baja para lo que resta de GP con problemas en el antebrazo derecho.