NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (AUSTRIA) | MÁRQUEZ

Márquez quiere que gane el título Bagnaia si no lo gana él

Si no pudiese ganar él: “Prefiero que sea Pecco porque será mi próximo compañero y prefiero tener al vigente campeón dentro del box”.

SPIELBERG
Márquez y Bagnaia en la rueda de prensa de Austria.
JURE MAKOVECAFP

Había curiosidad por ver el reencuentro entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia después de que el italiano dijera que la idea de juntar a ambos en el box oficial Ducati la próxima temporada podía ser algo “superbueno o un desastre”, dejando claro que no habría término medio. El tricampeón de MotoGP se acercó al octacampeón a darle la mano, antes de que comenzara la rueda de prensa oficial del GP de Austria, sin que se viera mucha química entre ellos, y después reaccionaron de manera muy distinta ante la misma pregunta formulada por AS para los cuatro integrantes de la rueda de prensa: De no poder ser campeón este año, ¿quién preferirías que lo fuera? Pecco no acertó a contestar y Marc quedó como uno señor al decir que quería que lo fuera Bagnaia.

Pecco sonrió al oír la pregunta y, tras dudar un buen rato, sólo acertó a decir esto: “No sé. La verdad que nunca me he parado a pensarlo. No lo sé, es difícil responder”. Antes que él había contestado Martín, diciendo “Aleix”, y después lo hizo Bastianini, que tampoco supo o quiso pronunciarse. Llegado el turno de Márquez, sorprendió a más de uno con si respuesta: “Prefiero que sea Pecco porque será mi próximo compañero y prefiero tener al vigente campeón dentro del box”.

Ya en español, habló de más cosas, empezando por las declaraciones hechas por Pecco referentes a su convivencia: “Como es lógico, en un garaje donde hay dos pilotos que van rápido, se ayudan entre ellos. Se ayudan a que crezca el nivel, directa o indirectamente, y esto quiere decir competitividad dentro del garaje, pero puede ser una competitividad sana, con la que nos ayudemos entre nosotros a subir el nivel. Luego, lógicamente, cada uno tiene su equipo técnico, pero no veo por qué tiene que ser mala la relación”. Y al comentarle que Martín ha dicho que va preparando las palomitas para ver el espectáculo, sonrió y añadió esto: “Bueno, mientras sea desde atrás”.

Sobre lo que le falta para estar al nivel en las últimas carreras de los tres pirmeros de la general, dice: “Yo siempre lo achaco a mí. Creo que tengo una buena moto, un buen equipo y que se pueden ganar carreras, pero tengo que mejorar en mi estilo de pilotaje. Soy autocrítico. Con esto se puede hacer muy bien, pero hay que cuadrarlo todo. A mí me condiciona mucho cómo empiezo el viernes por la mañana. No digo rápido sino cómodo, y si empiezo cómodo ese fin de semana es bueno. Si empiezo lejos, como en Silverstone, pues el domingo pude sacar la cabeza por delante las diez primeras vueltas, pero ya es tarde. Variamos un pelín demasiado de circuito a circuito y a ver si podemos encontrar esa base”.

Volviendo a su futura convivencia con Bagnaia, recuerda que “en Honda sabíamos enseguida lo que necesitábamos si surgía un problema mientras que llegaré a un box en el que me tengo que dejar guiar por Ducati, porque están haciendo la moto ganadora y tienen al campeón de los dos y quizás tres últimos años. Llegaré con desventaja en el sentido de que Pecco va más rápido, porque lo está demostrando en la pista. Y sobre el aspecto mental, eso se suple con velocidad en pista. Cuando ganas, tienes confianza y cosas que no van, funcionan. Esa confianza es la que estoy consiguiendo este año”.

Normas