NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

“Márquez podría haberse acercado cuando estaba en el suelo”

Zarco: “Cuando he visto que se me venía encima la moto de Marc, he levantado el cuerpo para que solo golpease mi moto y no mi pierna o mi pie”.

SACHSENRING
Johann Zarco.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Hubo un periodista que le calentó y malinformó a Johann Zarco antes de que diera su explicación de lo sucedido en la peligrosa caída conjunta con Marc Márquez. Fue diciéndole que el español había dicho que lo sucedido era culpa del francés, lo que no era cierto, porque lo que dijo es que Zarco podía haberlo evitado, pero no le acusó directamente de nada. A partir de ahí, vino la contundente explicación del piloto del Prima Pramac.

“Podemos decir que es una especie de incidente de carrera. Esto puede pasar, aunque fuese mejor que no. Podríamos decir que la salida del pit lane es un poco complicada, pero estamos acostumbrados y siempre intentamos tener mucho cuidado, como lo he tenido yo cuando estaba esperando en el exterior. He salido del pit lane y estaba frenando. He girado y he visto un grupo grande viniendo y he levantado la moto, y cuando he visto que se me venía encima la moto de Marc he levantado el cuerpo para que solo golpease mi moto y no mi pierna o mi pie”, empezó diciendo un Zarco que estaba descontento con su compañero de parrilla.

Estas eran sus razones, aunque alguna de ellas motivado por un error de un periodista, porque Marc no dijo que fuera culpa suya: “Primero, cuando estaba en el suelo por lo menos podría haberse acercado. Puedo entender que quisiese correr para coger la otra moto y poder hacer otro tiempo. Pero con la bandera roja por lo menos se podría haber acercado a ver si estaba todo bien. Me gusta cómo corre Marc, la manera en la que aprieta, es un campeón, pero está perdiendo un poco de control ahora cuando habla. Porque debería pensar dos veces antes de hablar. Porque decir que es sólo mi culpa no es aceptable. Soy un buen tipo, y no puedo poner el foco en mí porque soy un buen tío y que todo el mundo me señale con el dedo. Hubo otro gran accidente hace tres años, me dieron un golpe muy fuerte en la parte de atrás y todo el mundo decía que era por mi culpa. Vale, hoy habría sido mejor que esto no pasase, pero podía haber dicho un ‘perdona, ¿está todo bien?’. Le he podido ver de manera muy rápida quince minutos después del entrenamiento, ha llegado muy rápido y me ha dicho que había sido un buen susto. Pero no digas que es la culpa de alguien porque no. Tenemos que aceptar esto y muestra un poco de pérdida de control cuando ha hablado ahora. Es un poco triste”.

Y al preguntarle si se encontraba bien, dijo: “Estoy bien, físicamente estoy bien. Tengo un golpe fuerte en la parte de arriba del culo y es por eso por lo que al principio no me podía mover. La sensación era extraña, aunque parece que no hay nada roto. Lo chequearé ahora bien con el fisio para estar bien mañana. Está bien, nos hemos quedado con una moto destrozada en la que los mecánicos trabajarán hasta muy tarde. Tendremos que usar otro chasis mañana porque se ha destruido. Eso es todo, es parte de este juego. Pero él necesita controlar un poco sus palabras porque no soy tonto y no puede poner el foco en mí. Es ridículo”.