“Márquez no necesitará buscar rueda con la Ducati”
Morbidelli tuvo un rifirrafe con Marc en la Q1 de Malasia y en Qatar dice de 2024: “Seguro que los pilotos Honda buscarán su rueda, y a él no le importará”.
Tipo agradable donde los haya Franco Morbidelli, tanto que en la zona mixta del circuito de Qatar aceptó entrar al trapo de AS con preguntas que no se esperaba, que le pusieron en un compromiso, que le hicieron sonreír y que acabó contestando tomándose más tiempo del normal. Estaba de trasfondo su rifirrafe con Marc Márquez durante la Q1 de Malasia, cuando el español se empeñó en coger su rueda, porque el de Yamaha había sido segundo en el libre de la mañana, y éste se la negaba. El campeón de Moto2 le hizo entonces unos gestos al del Repsol Honda que no estaban muy claros desde la tele, y que después tampoco aclaró. Podía ser que le estaba llamando como se llama a un perro. Le podía estar recordando que en ese punto expotó su guerra con Rossi en 2015. O simplemente le estaba indicando el camino para pasarle. Sea como fuere, ahí quedó algo que el año que viene, rodando los dos al manillar de la mejor moto de la parrilla, la Ducati, podrán resolver.
“He firmado contrato con Pramac para el año que viene y estoy con muchísimas ganas de correr para Pramac”. Con esas palabras acababa su exposición ante los periodistas italianos Morbidelli antes de que atendiera a este medio. La pregunta fue larga, pero directa. “¿Quién será más rápido la próxima temporada con la Ducati, Morbidelli o Márquez”. Después de lo que vimos entre vosotros en Sepang hay un poco de morbo en España con vuestro pique”, le espetamos. Sonrió, se tomó su tiempo para contestar y dijo: “A ver, Marc es un ocho veces campeón del mundo y yo sólo lo soy una. En base a la historia que él tiene, a los resultados que ha obtenido a lo largo de su carrera... (hace una pausa) lo lógico y lo que se espera todo el mundo es que él salga con la Ducati y vaya fortísimo. Hay pilotos que incluso se esperan que mate el campeonato, como oído decir a Cal (Crutchlow, en Japón), pero este es un deporte y una categoría que depara muchas sorpresas. Yo personalmente no puedo decir nada con seguridad máxima, como he oído a otros hablar”.
Y al preguntarle si tiene claro que Márquez ya no buscará rueda cuando vaya sobre la Ducati, se vuelve a reír y contesta: ”Seguro que los pilotos Honda buscarán su rueda, y a él no le importará que lo hagan, y Marc no necesitará buscar rueda con la Ducati. Sería fantástico que pudiéramos vernos primero y segundo en cada carrera”. Y se fue tranquilo, sin buscar trifulcas fuera de la pista, donde se transforma, y con la alegría de que ya sólo le quedan dos GGPP para cambiar su actual Yamaha por la Ducati, un cambio muy deseado por él y por cualquiera.