Márquez: “No me preocupa la fractura del dedo”
“La contusión en la caja torácica es seguramente la que más me molesta y la que también me ha impedido continuar la sesión”, dice.
Llevaba tanta paliza encima, con dos caídas a cuestas, y tenía tanto trabajo de fisioterapia por delante que esta vez Marc Márquez no compareció en la sala de prensa de Sachsenring ante los periodistas de la prensa escrita. Su equipo, el Gresini Racing, envió declaraciones del octacampeón para cubrir el expediente.
Hay que entenderlo, porque la caída de la tarde fue escalofriante, una salida por orejas en la curva 11, rondando los 190 por hora, que a punto estuvo de dejarle fuera de combate para este GP de Alemania. Felizmente, recibió el OK médico tras pasar por la clínica del circuito. El doctor Ángel Charte explicó así cómo se encontraba: “Marc tiene una contusión costal importante, con pequeño hematoma contusional. Fractura pequeña en la primera falange del dedo índice de la mano izquierda. Mañana será sometido a infiltración y parche anestésico. La fractura es muy pequeña, sin importancia”.
El mayor de los Márquez, por su parte, contó esto en el comunicado de su equipo: “Las sensaciones con la moto han sido buenas, pero es obvio que la caída de la tarde ha tenido un gran impacto en este primer día aquí en Sachsenring. No me preocupa la fractura en el dedo, pero la contusión en la caja torácica es seguramente la que más me molesta y la que también me ha impedido continuar la sesión. Ahora toca descansar y mañana por la mañana veremos cuál es mi estado físico”.