Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“Márquez no es un problema para Ducati, pero sí para sus pilotos”

Tardozzi, ‘team manager’ de Ducati, no muestra preocupación por la llegada del español, pero tiene claro que “el resto de pilotos tendrán problemas para ganarle”.

Prima Pramac's French rider Johann Zarco (R), Ducati Lenovo Team's Italian rider Francesco Bagnaia (C) and Repsol Honda's Spanish rider Marc Marquez compete during the MotoGP Australian Grand Prix at Phillip Island on October 21, 2023. (Photo by Paul CROCK / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
PAUL CROCKAFP

Mientras que Ducati continúa monopolizando las posiciones de podio, resulta irónico que en algún caso, como sucedió en el GP de Australia, puedan hacerlo con dos pilotos que ya están fuera de la casa de Borgo Panigale para 2024. Zarco, Bagnaia y Di Giannantonio fueron los protagonistas del cajón en Phillip Island y aunque el nombre del vigente campeón puede pasar desapercibido, lo curioso es que el francés se estrenó como ganador en la categoría reina y el de Gresini en el podio. Esos matices son motivo suficiente para estar de celebración pero, dadas las circunstancias, no caer en el arrepentimiento de dos despedidas que no saben amargas en la sede de Bolonia.

A pesar de que Zarco “se lleva a Honda la experiencia de haber pasado cuatro años” al manillar de la Desmosedici y Di Giannantonio “ha confirmado lo que se pensaba de él” en Ducati como reconoce Davide Tardozzi, team manager del equipo italiano, en Moto.it, los grandes aspirantes al título seguirán bajo el paraguas de la casa de Borgo Panigale y las incorporaciones en general, con la de Marc Márquez en particular, suponen un paso adelante en todos los ámbitos. Ducati y en concreto Gresini, se llevan a un ocho veces campeón que atraviesa por unos años de incertidumbre y crisis junto a una RC213V que no recuerda a la Desmosedici de Rossi en 2012. Como recuerda el jefe italiano, “Honda es capaz de conseguir algún podio en estos momentos y la Ducati atravesó peores condiciones”, pero se le olvida el gran matiz: es Marc el que posiciona a esa moto delante.

La falta de sensaciones del ilerdense no le ha hecho perder velocidad y eso lo saben en Ducati. Márquez será “un incentivo” en la casa de Borgo Panigale a partir de 2024 y aunque se habla mucho de un posible problema de gestión, Tardozzi acaba pronto con las especulaciones: “Que Marc venga a Ducati no es un problema, el problema lo tendrán el resto de pilotos Ducati para ganarle”. Para el italiano “lo que está claro es que cuantos más pilotos rápidos tengas, es mejor para todos” y sobre las posibles tensiones Davide deja claro que serán “buenos manejando ese tipo de situaciones”. En la sede de Bolonia “Márquez es bienvenido” y tiene todo el respeto de una fábrica que en menos de un año contará con “un piloto con un talento puro” y una ambición intacta por volver a lo más alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.