NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Márquez: “Hoy firmo el podio en Austin”

“No quiero llegar con muchas expectativas, para que no me ocurra como el año pasado en Sachsenring, donde salí con muchas caídas y lesionado”, dice.

AUSTIN
Marc Márquez.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Mano a mano de AS con Marc Márquez tras la rueda de prensa en el circuito de COTA con la que ha arrancado el GP de las Américas. Se le ve ilusionado al del Gresini Racing ante el fin de semana que va a afrontar por vez primera al manillar de la Ducati en un circuito en el que ha ganado siete veces, en nueve participaciones.

“Que sepas que la victoria de Márquez es la que menos se paga en las casas de apuestas para este fin de semana”, le empezamos diciendo. Sonrió y respondió así: “Por el histórico, pero el histórico en el deporte, como se vio en Champions cuenta poco. (Risas). Yo aprovecho Mela, ya la semana que viene será otra historia, pero de momento... (Más risas, aprovechando que su Barça ganó en el campo del PSG y mi Real Madrid sólo pudo empatar con el City). El histórico sí, pero se vive del presente”.

Al recordarle que aquí fue capaz de ganar siete veces con la Honda y que en teoría debería ser más fácil hacerlo con la Ducati, dice: “O no. Porque como se vio en circuitos de este tipo, que hay dos al año, aquí y la India, la Honda se adapta muy bien. El año pasado ganó aquí Rins y en India estuvimos luchando por el podio, así que veremos cómo va la Ducati aquí. Yo tengo curiosidad de empezar a rodar en esta pista. De momento, y lo dije en Qatar y Portimao, no me encuentro preparado para luchar con esos tres o cuatro pilotos que tienen un poquito más. Por eso me lo estoy tomando con calma y por eso también me dio más rabia el cero de Portimao no buscado. Veremos aquí, porque este es uno de los circuitos favorables a mi estilo de pilotaje y si hoy jueves me dices que acabaré en el podio, te lo firmo ya. Porque antes de una victoria, tiene que llegar el podio. No quiero llegar con muchas expectativas, para que no me ocurra como el año pasado en Sachsenring y donde salí con muchas caídas y lesionado”.

Al comentarle su reencuentro con Pecco tras el toque de Portimao, dándose la mano sin ningún rencor, el octacampeón comenta que lo sucedido hace tres semanas “son lances de carrera. Faltaban tres vueltas, uno defiende la posición el otro quiere adelantar. Y ya fuimos claros los dos en Portimao. He vivido situaciones de ese estilo y cuando entraba en Dirección de Carrera les dije que ellos marcarían el límite, yo creo que es una acción de carrera. Como lo fue en Valencia con Martín, donde se estaba jugando el título y lo entendí. Esas cosas pasan, han pasado y pasarán, pero fastidian porque los dos salimos con cero puntos”. Al comentarle que eso pueden ser ases en la manga que se va guardando por si algún día es él quien da a otro piloto, sentencia: “Menos mal que no fui yo el que iba por dentro, porque si no se arma la marimorena. A veces recibes, a veces das… y en ninguna ocasión ningún piloto lo hace voluntariamente pero son cosas que pasan en las carreras. Pasó el año pasado en Portimao, donde di yo y se quejaron, y aquí dieron ellos. Mientras estés en activo vale más estar callado”.

Al comentarle que en las redes sociales se ha comentado mucho su corte de pelo, se ríe y dice: “Si buscan nuevos talentos me he sacado diez años de encima así”. Y una última cuestión futbolera, para que saque pecho con el gran partido del Barça en París: “Yo creo que de momento el que más posibilidades tiene de pasar es el Barça, porque es el único que ha ganado fuera de casa. Luego viene el Atlético y luego el Madrid. ¿Si ha sido la mayor alegría en años que me ha dado el Barça? La mayor alegría es que con chavales de 17 años de la casa estamos luchando en cuartos de la Champions”.

Normas