Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRALIA

Márquez: “Hay intriga por probar la Ducati”

Aún “no está confirmado ciento por ciento” que Honda le deje subirse a la Ducati en el test del 28 noviembre, pero él espera que “sí”.

PHILLIP ISLAND
Cara de felicidad de Marc Márquez en Australia.
WILLIAM WESTAFP

Se le ve más relajado aún que en Indonesia a Marc Márquez en Australia. El de Phillip Island es el primer circuito al que llega este año con su futuro aclarado, la Ducati del equipo Gresini, y ve cada vez más cerca que le dejen subirse a ella en el test del 28 de noviembre, en Valencia.

-¿Sabe ya si se subirá en los test de Valencia con la Ducati?

-No está confirmado ciento por ciento.

-¿Qué sensación tiene de que suceda?

-Espero que sí.

-¿Cuánto de importante es subirse a la Ducati en ese test?

-Para un invierno más relajado, bastante. (Ronríe). Más preocupante, sobre todo es porque hay esta intriga por probarla, pero de momento está trabajando mi gente en ello.

-¿No sabe todavía qué moto es la que va a tener no? Teóricamente será una 2023, que es lo que te corresponde, pero el otro día Dall’Igna indicó que podría ser una 2023, pero no la última versión... ¿Le preocupa o le da igual la que sea?

-Bueno, por lo que tengo entendido te lo ganas en pista. Si vas más rápido te dan más cosas y si vas menos rápido pues tienes menos cosas.

-¿Va a arrojar la toalla o intentará tener una 2024?

-Yo he firmado con Gresini y es ahí donde Gresini, Gigi o todos, me lo tendré que ganar en pista.

-Mir ha dicho que si el domingo se complicaban las condiciones atmosféricas quizás no se podría correr ¿Opina igual?

-No, no, porque se tiene que valorar el mismo domingo. No creo que valorarlo antes... Si hay agua, pues habrá que poner neumáticos de agua. Y si hay viento pues se tendrá que ir más lento. Y y si hay mucha agua o hay ‘acuaplanning’ será Dirección de Carrera la que decida, como ya hizo en Motegi. Ya dará su decisión, que fue anular la carrera o pararla en ese momento, que fue anularla, por falta de luz luego. Para mí esto que se está creando parece una moda y luego no pasa nada. De momento mañana hará buen tiempo, el sábado parece que también y el domingo, si nos levantamos y hace mal tiempo, pues Dirección de Carrera tiene suficiente experiencia para tener todas las decisiones posibles.

-Ha comentado que ha ido construyendo todas las opciones posibles y de confianza después de que el verano fue un poco duro, e Indonesia volvió a ser duro. ¿Toca hacer un poco como después del verano?

-Sí, sí. Después del verano muchos de vosotros no entendías mi discurso.

-No nos lo queríamos creer...

-Fue real, había un plan en la cabeza y lo seguí, me daba igual todo y ese era el plan, era ir un paso para atrás, era estar el quince o el dieciocho, el catorce, y si caían tres pues estar el once, e ir construyendo confianza. Cuando la fui construyendo y cuando la tuve, empecé a apretar más y cuando aprietas más pues en Misano empecé a apretar más y luego ya en India y Japón empezaron a llegar más resultados, pero también más caídas. Y en Indonesia, otra vez un circuito que nos costaba, el viernes fue el que nos puso el caramelo en la boca y luego no supimos aceptar que no estábamos listos ni para estar entre los diez primero. Ahí apreté más de la cuenta y me volví a caer, así que toca otro pasito para atrás y volver a construir esta confianza, pues sin confianza no vas rápido, vas rígido y entonces pierdes el ‘feeling’ con la moto.

-Hoy es el primer fin de semana en el que llega con el futuro ya anunciado y se le ve más relajado ¿Está más feliz y más contento?

-Más feliz tampoco, porque he tenido la suerte de que siempre he estado feliz, pero sí que sin ese peso encima de decidir, porque ya lo tengo decidido, tengo preguntas en la cabeza, obviamente, pero está decidido y así estoy más relajado y disfrutando las cinco carreras que nos quedan.

-¿No le va a resultar muy raro el año que viene ver a alguien en su lado del box de Honda? ¿Y está confirmado que sólo le acompaña Javi de los mecánicos?

-Sí, Javi viene, es el único que vendrá, y sí, de hecho, tengo que agradecer a Honda que Javi se pueda venir conmigo. El resto del equipo se queda y evidentemente será muy extraño verlos trabajar con otro piloto, pero creo que más extraño se les hará a ellos, así que les deseo lo mejor y ojalá que tengan un piloto bueno para poder pelear donde se merecen.

-¿Ha hablado ya con Frankie Carchedi?

-No, aún no. De momento he hablado con el equipo Gresini y ese es uno de los pasos, introducirme con todo el equipo, pero yo quiero dar los pasos poco a poco y por ahora tengo que centrarme en lo que me tengo que centrar, en Honda, y terminar esta relación con buen pie. A ver si lo podemos hacer a base de resultados.