Márquez: “Ha sido un día bueno aunque la posición no lo refleje”
A Marc no le preocupa el 16º: “Estoy contento porque me he sentido mejor y he podido jugar más con la moto en cuanto he salido”.
Si viniera de otro piloto, podría caber alguna duda, pero tratándose de Marc Márquez, que está a años luz de ser un vendeburras, conviene creerle. Da gusto escuchar sus declaraciones opitimistas tras acabar 16º a 0.9 de la cabeza que ha ocupado Francesco Bagnaia en el primer día de test para MotoGP en Qatar.
“Ha sido un día bueno aunque la posición quizá no lo refleje. Viendo sólo la clasificación, parece que ha sido un día malo, pero hemos trabajado buena manera, y constante, evolucionando poco a poco. Me he econtrado mejor al final que al principio, que en los test es de lo que se trata”, aseguraba el del Gresini Racing, inmerso en plena adaptación a la Ducati tras haber corrido durante 11 temporadas para Honda.
Se comparó con sus sensaciones del año pasado en la pista de Losail, cuando paró el crono en 1:52.1, un tiempo aún mejor del marcado hoy (1:52.959): “Ha sido bastante diferente de lo que recordaba de octubre del año pasado, pero es verdad que estamos trabajando en el buen camino y que hemos dado algunos pasos, especialmente al final. Mañana hay que seguir probando para entender mejor las cosas”.
Al preguntarle si no había optado por hacer time attack, dijo: “Por supuesto que he tirado. Todo el mundo tira en los test, pero necesito entender aún algunas cosas y mañana será importante para entender el ritmo que tendré durante la temporada. Es verdad que durante la temporada se puede adaptar uno, pero no ha ido mal. Está bien, especialmente en la última parte del día. Al igual que en Malasia, con el paso de las vueltas me he ido sintiendo mejor y mejor. Y mañana tendremos tiempo para dar más vueltas y, si las condiciones de la pista mejoran, podremos trabajar”.
Y en cuanto a detalles sobre su pilotaje, señaló: “Estoy contento porque me he sentido mejor y he podido jugar más con la moto en cuanto he salido. Podía derrapar a la entrada de las curvas, más a mi estilo. A ver si mañana podemos dar otro paso. Es cierto que todavía Martín y Bagnaia son las Ducati más rápidas, pero tenemos que entender aún en el grupo cómo afrontar algunas curvas en las que se puede apretar más”.