Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | AUSTRALIA

Márquez: “Guevara ha ganado el título a lo campeón”

“Es el que más talento tiene ahora mismo de Moto3 y se verá en Moto2, donde irá rápido”, dice Marc de Izan.

PHILLIP ISLAND
Phillip Island (Australia), 15/10/2022.- Marc Marquez of Spain riding for Repsol Honda Team speaks during a press conference following the MotoGP race at the Australian Motorcycle Grand Prix at the Phillip Island Grand Prix Circuit on Phillip Island, Victoria, Australia, 16 October 2022. (Motociclismo, Ciclismo, España) EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
JOEL CARRETTEFE

Cuando Marc Márquez enfilaba la calle de boxes camino del parque cerrado de Phillip Island, a pie de podio, tras el carrerón de MotoGP, hizo una parada previa a la altura del box del equipo de Izan Guevara y el flamante campeón del mundo de Moto3 se abrazó al ocho veces campeón. Fue su manera de felicitarse mutuamente por los éxitos conseguidos en un día inolvidable para ambos.

El jueves ya quedó claro en la rueda de prensa oficial con la que arrancaba el GP de Australia la buena sintonía que hay entre el catalán y el mallorquín y el del Repsol Honda mostró tras su carrera su admiración creciente por la nueva estrella: “Guevara ha ganado el título a lo campeón. Es un chaval que va por instinto. Le dije el otro día que en Tailandia no fue por instinto sino pensando más que por instinto. Le dije que siguiera yendo por instinto. Cuando tienes la velocidad y eres joven, tampoco eres consciente de lo que es un campeonato del mundo y ha ganado a lo campeón en Australia, en un circuito difícil. Se lo merece. Es el que más talento tiene ahora mismo de Moto3 y se verá en Moto2, donde irá rápido. El año pasado estuvo tapado por Acosta. Tenía ya entonces mucha velocidad, pero le faltaba en el cuerpo a cuerpo y este año ha ganado en eso”.

Fue el del Repsol Honda el que citó a Acosta, al que Guevara sucede en el trono de Moto3, y al pedirle que se quedara con uno de los dos no supo elegir: “Cuando hay un chaval que sube y ves que va, y es español, pues te pone más. Los dos son buenos, aunque con diferentes estilos. Acosta tiene un punto más agresivo y Guevara es más fino, aunque no tanto como Lorenzo. Se verá más en Moto2 su estilo, pero es un piloto que deja correr mucho la moto. Ellos son dos estilos diferentes y al final, campeones los dos”.

Emociona mucho ver emocionado a una vaca sagrada como es Marc con los nuevos valores: “Claro que me emociono cuando veo chavales así, pero a la vez no, porque sé que me van a poner las cosas difíciles de aquí a nada. Ves que son chavales que van a subir a MotoGP. Van a quemar sus etapas y cometer sus errores, como cuando Acosta llegó a Moto2, que se caía. Cuando yo llegué a Moto2, me caí tres veces seguidas. Cometerán sus errores, pero van a llegar seguro”.