Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARGENTINA

Márquez ganará la apelación a los Comisarios

En el paddock de Termas se pensaba que Spencer hizo una chapuza, porque no se puede sancionar dos veces por lo mismo a un piloto, y que Marc lo tiene fácil en la Corte de Apelación.

BUENOS AIRES
Marc Márquez.
NurPhotoGetty

El titular de esta intrahistoria no es información pura y dura ni tampoco opinión, podría decirse que es intuición en base a lo sentido y palpado en el paddock del GP de Argentina. De los Márquez presentes en el circuito de Termas de Río Hondo, su hermano, Álex, y su padre, Julià, aseguraban no tener ni idea de lo que va a pasar con la resolución del ‘caso Márquez’, pero el sentir general es que Marc y el Repsol Honda van a ganar la apelación presentada que en este momento se encuentra en la Corte de Apelación de MotoGP, con lo que podrá tener una carrera normal en su reaparición y que su sanción de dos vueltas largas haya vencido el pasado domingo, aunque no estuviera presente.

Otra cosa es cuándo quedará el caso resuelto, porque este órgano tiene hasta seis semanas de plazo, con lo que se espera una medida cautelar con la que el ilerdense pueda correr con normalidad si la resolución no llega antes de Austin o Jerez.

El fallo del Panel de Comisarios que capitanea Freddie Spencer fue garrafal y la rectificación dos días después, cuando ya sabían que Marc no viajaría a Argentina porque se había operado, emitiendo otro comunicado en el que decían que el español tendría que cumplir la sanción de dos vueltas largas en el GP que reaparezca, fue una chapuza en toda regla. Lo único que se puede decir en su defensa es que puede resultar lógico que quisieran preservar el espíritu de la sanción, pero no se puede castigar dos veces a un piloto, ni a nadie, por la misma acción. A nivel jurídico, Marc tiene el caso fácilmente ganado, y en la Corte de Apelación se tiene en cuenta lo jurídico por encima de todo.

Además, hay otro punto a favor en la defensa de Marc y es que, cuando el Panel de Comisarios le comunicó al ocho veces campeón que debería cumplir dos vueltas largas de sanción en Argentina, él preguntó varias veces que sí eso era seguro y le contestaron que sí antes de firmar su sanción. Por lo tanto, decidió operarse y beneficiarse de la torpeza de Spencer, un grandísimo piloto en su momento y un comisario que tiene descontento a mucha gente en los circuitos, tanto que el día menos pensado le cesarán de su cargo los mismos que le han puesto ahí, los equipos, a través de la asociación de equipos, el IRTA. Tiempo al tiempo. Los otros dos comisarios son puestos por la FIM, Tamara Matko y Andrés Somolinos, pero el que lleva el peso es el tricampeón.